Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Electrodependientes: Mora criticó a la Legislatura y al gobierno de la provincia

La concejal reelecta Miriam Mora volvió a insistir sobre la necesidad de que la provincia adhiera a la ley de protección para personas electrodependientes. Criticó a las demoras que el proyecto sufre en la legislatura como así también al gobierno de la provincia por la falta de apoyo a esta norma.
Electrodependientes: Mora criticó a la Legislatura y al gobierno de la provincia

 (27 JUN. 2019) La reelecta concejal por FORJA, Miriam Laly Mora se refirió a la conversación mantenida con los concejales electos por FORJA luego de la sesión celebrada el martes.  También se refirió a distintas iniciativas que espera que sean aprobadas por la legislatura como se han aprobado en el Concejo Deliberante de Río Grande con la finalidad de acompañar y proteger a familias que sufren  diferentes situaciones.

Mora se refirió, en Radio Fueguina, al encuentro con los concejales electos por parte del partido que integra y aseguró que “hemos estado hablando de todo un poco no sólo del trabajo legislativo que vamos a llevar adelante como bloque FORJA sino también de las instalaciones del lugar, viendo cómo se podrán ir acomodando los dos Concejales más que ingresen” y si bien “no necesitamos ni grandes lujos ni comodidades o grandes espacios, cada concejal no necesita grandes espacios para llevar adelante su gestión”,

Además “hemos hablado de diferentes proyectos, y en lo personal no he presentado muchos proyectos para la última sesión porque mi intención es aprobar la mayoría que tengo en las comisiones y que hemos ingresado a lo largo de estos tres años y medio”, por lo que “quiero que se hagan realidad y se apliquen desde el Municipio”.

Mora también admitió que seguramente el análisis del Presupuesto para el año próximo contará, a partir de setiembre, con la presencia de los concejales electos” entendiendo además que “la mesa nos va a quedar chica porque habrá más concejales, y también es el traspaso de una gestión municipal y seguramente habrá mucha más gente con posibles funcionarios de la gestión venidera” por lo que consideró que “vamos a necesitar otro lugar para poder reunirnos todos y participar”.

Por lo cual consideró importante “comenzar la gestión con el tratamiento del Presupuesto que es lo más importante que tenemos nosotros y hay que avanzar porque es un tema amplio y complejo”.

Electrodependientes

Por otra parte, y al ser consultada en Radio Fueguina sobre la iniciativa que impulsó desde el Concejo Deliberante para adherir a la Ley Nacional de Protección a las personas electro dependientes, Laly Mora criticó el accionar de la Legislatura provincial y las demoras para adherir a la norma entendiendo que “ni siquiera tienen que sentarse a escribir la norma porque solo se trata de una adhesión a la Ley nacional con todo lo que incluye e implica el cuidado con los electro dependientes”, por lo cual consideró que “la Legislatura no tiene ningún tipo de fundamento o excusa válida para dar de porque no hace una adhesión a la Ley”.

Y opinó que “la única respuesta que nosotros le encontramos a todo esto es que para no perjudicar a la Cooperativa eléctrica” aunque “15 familias que tenemos en nuestra ciudad que son electro dependientes jamás podrían producir el quiebre de la Cooperativa Eléctrica y mucho menos que pueda pasar algo así con la Dirección provincial de Energía en las otras ciudades”.

Por lo cual “desde el Concejo Deliberante nosotros hicimos lo que correspondía porque estas familias han tenido un acompañamiento desde el Municipio no solo con la compra de equipamiento, asesoramiento y acompañamiento sino también hay dos familias que se les han entregado viviendas por parte del Municipio”, por lo que “hay un acompañamiento y un compromiso y necesitamos que este proyecto sea tratado en la Legislatura”.

Y en el mismo sentido reprochó al parlamento que “hay otras cosas que las tratan muy rápido sin tanta comisión ni tanta discusión  y que sin embargo han perjudicado a nuestra provincia y a los trabajadores y jubilados y en la última sesión incluso se hizo una entrega de 10 mil hectáreas a un privado”.

Por lo tanto pidió la legislatura “acompañar y estar presente y darse cuenta que nuestros vecinos necesitan este tipo de leyes y no se perjudica absolutamente a nadie” sentenció.

Por otra parte Mora recordó también que a la Legislatura “le hemos enviado una minuta de Comunicación para que se trate una tarifa social, tenemos muchas notas que hemos enviado para la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos naturales, el proyecto de cultivo de Cannabis Medicinal que la Ley que se aprobó por la legislatura no es la necesaria porque se vetaron dos artículos importante referidos a la producción y el registro y las patologías que abarcaría lo cual beneficia a los laboratorios”

Por lo cual criticó al Gobierno de la provincia asegurando que en virtud de esos vetos “ahora entiendo muchas cosas porque hace unos días atrás a nivel nacional hablaban de la cercanía de la Gobernadora Rosana Bertone con algunos laboratorios y por ahí entiendo porque el rechazo a lo que es el aceite de Cannabis medicinal que es algo que sería gratuito”.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer