Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Cintia Susñar quiere un Concejo que esté en la calle y en los barrios

La electa concejal por el partido Ciudadano, Cintia Susñar anticipó cuáles serán los ejes como concejal desde diciembre próximo cuando se renueven todas las bancas del Cuerpo colegiado de Río Grande. Sostuvo que espera “un Concejo Deliberante con presencia en las calles y en los barrios”.
Cintia Susñar quiere un Concejo que esté en la calle y en los barrios

 RÍO GRANDE.- (18 Jun. 2019) Cintia Susñar, quien habría sido electa Concejal de Río Grande por el Partido Ciudadano se refirió al perfil que adoptará como representante del pueblo de la ciudad en caso de confirmarse su incorporación al cuerpo colegiado tras el recuento definitivo de votos.

Susñar mencionó que “hemos hablado mucho con Raúl von der Thusen y la tarea que el viene realizando y es equilibrado con el trabajo que yo hago actualmente en los barrios junto con los vecinos escuchando sus inquietudes y necesidades y creo que en función de este trabajo que se viene realizando es el camino que uno elige para poder llevar adelante y representar una banca en el Concejo Deliberante”.

Indicó, además, que “la gobernadora me ha dado la posibilidad de llevar adelante un programa provincial que me ha permitido estar en contacto con vecinos de los diferentes barrios y me parece que es un lugar fundamental dónde tuve un acercamiento con el vecino y viendo la realidad” dado que “uno no puede desconocer la realidad que tiene el vecino día a día y ese lugar me lo ha dado este gobierno de la provincia”.

Por lo cual agradeció la confianza que oportunamente le dio la gobernadora Rosana Bertone entendiendo que ahora “me toca un duro camino el que me toque asumir en diciembre construyendo junto al concejal von der Thusen y al resto de los concejales” y adelantó que el bloque será Partido Ciudadano.

Además aseguró estar “sorprendida” por la elección que FORJA hizo en el Concejo Deliberante dónde obtuvo la primera minoría porque “junto al concejal von der Thusen teníamos una mirada muy diferente de la que tiene el actual bloque de FORJA” aunque “estoy muy contenta porque el partido ciudadano es muy reciente y ser la tercer fuerza amerita que ha habido un trabajo profundo en la calle”, por lo cual consideró que “ha habido un trabajo profundo en la calle y más que agradecida y orgullosa de esto”.

Y también dijo que “no es lo que esperaba” que las mujeres tengan poca representación en el Concejo Deliberante y recordó que “desde el Partido Ciudadano nosotros hemos impulsado la paridad  de género en la lista aunque la normativa no lo exige”, por lo que sugirió la necesidad de “trabajar y tener una mirada más consciente y firme que no sea sólo de palabra y hay que hablar con las  organizaciones, los colectivos, con las fuerzas políticas y empezar otro camino para que la participación de la mujer sea más equitativa, no solo en el Concejo Deliberante sino en todos los estamentos”.

Con relación a los principales lineamientos que tendrá su gestión en el Concejo relató que “desde las primeras charlas le manifesté a Raúl (von der Thusen) le manifesté que sería muy importante poder impulsar desde el Concejo un programa como hoy es el Programa TDF en Familia porque creo que las instituciones municipales deben estar al servicio del vecino en un plano más recreativo y accesible a los barrios”.

Entendiendo que de esta manera “se generan vínculos con el Estado porque en el actual contexto de crisis es necesario recuperar la relación sociedad – Estado y desde el Concejo es el lugar propicio porque uno está en contacto constante con el vecino”.

Además reivindicó algunas de las iniciativas que tiene en carpeta el actual concejal Raúl von der Thusen al tiempo que reveló también la intención en torno a la relación que espera mantener con el ejecutivo municipal que estará encabezado por Martín Pérez y “obviamente que estamos de acuerdo con el proyecto que el impulsa de desarrollo integral de la ciudad y creo que nosotros con Raúl vamos a trabajar con todo aquel concejal que busque el beneficio del vecino”.

Además “espero un Concejo Deliberante con más presencia en los barrios porque yo siempre le digo a Raúl que a él le reconocen ese trabajo y eso es lo que deseo, un Concejo en la calle, en los barrios y dónde se invite al ciudadano a participar más y que los vecinos también se comprometan”.

También opinó que es necesario “darle participación porque esta es una ciudad muy solidaria y hay muchas organizaciones no gubernamentales que hacen un trabajo importantísimo y son las que están todo el tiempo en contacto con las necesidades o las inquietudes”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer