Río Grande, martes, 25 de junio de 2019

La legisladora Freites promovió la implementación del programa “Avanzar” en Río Grande

Este viernes se realizó en Río Grande el lanzamiento del programa lunes en la Escuela N°4 de Río Grande, iniciativa que incluye el desarrollo de actividades lúdico-recreativas destinadas a hijos e hijas de quienes cursan sus estudios en los CENS N°1 y N°18.
La legisladora Freites promovió la implementación del programa “Avanzar” en Río Grande

 (11 Jun. 2019) Los hijos de alumnos del CENS N°1 Anexo Escuela N°4 serán recibidos en el Jardín N°6, y los hijos de los alumnos del CENS N°18, Anexo Escuela N°21, serán recibidos en las instalaciones de la Escuela Especial N°3.

 

Este programa ya funciona exitosamente en el CENT 3 de Ushuaia beneficiando a unas 50 familias, y a partir de su implementación se observó un impacto significativo en el rendimiento educativo de padres y madres que cursan sus estudios en la institución.

 

A raíz de ello "la legisladora Andrea Freites insistió en que ponga en marcha este programa también en Río Grande y, a partir de hoy firmamos los decretos y se podrá hacer la designación del personal que cuidará a los niños mientras los padres estén en clases".

 

Destacó que además "a los niños y niñas les va muy bien en la escuela, ya que hacen sus tareas con el apoyo de docentes. Es un antes y un después también para ellos".


Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá señaló que "esto nace de una iniciativa de un CENT de Ushuaia donde veíamos que muchas madres y abuelas no podían terminar sus estudios secundarios porque no tenían dónde dejar a sus chicos".

Con el programa "Avanzar" "creamos un espacio donde los chicos van a estar cuidados en talleres recreativos y donde los docentes los ayudan a realizar sus tareas, estando cerca de sus padres".

 

"Hacer políticas públicas es esto: darle soluciones a la gente y, en este caso, la dignidad que genera poder terminar el secundario, el poder realizarse es muy importante", valoró el secretario.

 

Por su parte la legisladora Andrea Freites sostuvo que "la idea es fortalecer el estudio de los jóvenes y acompañarlos. En el CENS N° 1, la matrícula es muy alta y siempre han venido con sus niños, así que ahora mientras los alumnos estudian sus hijos van a estar atendidos, y también les servirán una cena hasta que terminen la cursada".

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer