Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Creen que la Ley de Industrias Culturales “generará valor agregado y puestos de trabajo

A partir de esta ley, se constituye además un Fondo de Producción para las Industrias Creativas, el que tendrá carácter de permanente, destinado a financiar los proyectos encuadrados en la normativa, y que generen puestos de trabajo.
Creen que la Ley de Industrias Culturales “generará valor agregado y puestos de trabajo

 (5 Jun. 2019) El secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora celebró la promulgación de la Ley de Industrias Creativas y se esperanzó con que "este universo de las industrias creativas es muy grande, y una de ellas es el cine, que es una industria que crea valor y sentido".

Zamora destacó que con la entrada en vigencia de esta ley “se podrá empezar a desarrollar una industria que generará valor agregado y puestos de trabajo desde la cultura” y en tal sentido apuntó que “tanto las industrias creativas y como la del software (que también fue promulgada por la mandataria) generan millones de dólares anuales a nivel mundial y Tierra del Fuego tiene la capacidad de insertarse en ese esquema, para generar su propia industria”.

Esta ley de Industrias Creativas contempla desarrollar, fomentar, incentivar y proteger a aquellos sectores de actividad organizada que tengan como objetivo principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer