Río Grande, miércoles, 28 de octubre de 2020

Videos con Cristina y encuestas, aumentan la desconfianza entre Bertone, Vuoto y Pérez

La frágil unidad fueguina de la lista que lleva dicho nombre y que propone a Rosana Bertone para la Gobernación y a Martín Pérez y Walter Vuoto para las intendencias de Río Grande y Ushuaia respectivamente, delatan operaciones de prensa que dejan al descubierto la desconfianza y diferencias que separan a los tres referentes. En los cuadros militantes y muchos dirigentes las quejas y las acusaciones se multiplican.
Videos con Cristina y encuestas, aumentan la desconfianza entre Bertone, Vuoto y Pérez

RÍO GRANDE.- (5 Jun 2019) Cuando sólo faltan 11 días para las elecciones provinciales el partido gobernante muestra fisuras internas que están minando la confianza entre la militancia y los propios dirigentes.

Es que en los últimos días los referentes de La Cámpora, Walter Vuoto y Martín Pérez dieron señales inequívocas de que se cortaron solos en la campaña electoral  y comenzaron a “despegarse” de la Gobernadora Rosana Bertone.

Dos hechos dejan en evidencia que las diferencias son notorias. El primero de ellos fue el video que Martín Pérez y Vuoto difundieron la semana pasada, con Cristina Fernández de Kirchner, en el cual la ex presidenta “bendecía” la candidatura de ambos dirigentes para las intendencias de Río Grande y Ushuaia.

En aquel video nada se decía de Rosana Bertone de quien no se tienen imágenes, de los últimos tres años y medio, junto a Cristina Kirchner salvo la foto grupal que hace semanas se sacaron los dirigentes justicialistas en el último Congreso Partidario Nacional.  Luego de esa foto, bochornosamente los operadores de Prensa de Bertone trataron de disfrazar un apoyo del Kirchnerismo a  la actual Gobernadora pero eso no pasó aunque días después hubo un nuevo intento cuando la mandataria, Pérez y Vuoto corrieron a Río Gallegos para posar junto al ahora candidato a Presidente, Alberto Fernández

El segundo hecho que aumenta la  desconfianza de militantes y dirigentes ha sido la encuesta que en las últimas horas difundieron los dirigentes Pérez y Vuoto en dónde no se nombra a la Gobernadora Rosana Bertone, además los datos fueron relevados en Mayo lo que demuestra que se trató de una operación de prensa para tratar de posicionar a amos candidatos en desmedro de la Gobernadora Rosana Bertone a quien ni siquiera se la mencionó en las notas periodísticas pero,  como no podía ser de otra manera, si se menciona a Cristina Kirchner y se “la mide”, en la encuesta.  

http://www.sur54.com/elecciones_2019_a_12_dias_de_los_comicios_vuoto_y_perez_encabezan_la_intencion_de_voto_en_ushuaia_y_rio_grande

A todos estos gestos se le suma el hecho de que la lista de Legisladores de Vuoto no llevan candidato a Gobernador, es decir, no son colectora de Bertone.

En definitiva, la desconfianza, el recelo y las sospechas sobre posibles traiciones, comenzaron a minar al partido Gobernante y el liderazgo de la Gobernadora Bertone que no pudo contener a la tropa y la misma se le dividió en numerosas colectoras y parece que ya nadie confía en el otro. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer