Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Tierra del Fuego será sede de las jornadas de medicina respiratoria

El doctor Jorge Sap se refirió a las XVIII jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria, que se realizarán en Ushuaia los días 5, 6 y 7 de septiembre en el hotel Canal Beagle. El médico se reunió con el titular del Parlamento Juan Carlos Arcando, quien se interesó sobre el desarrollo de la actividad.
Tierra del Fuego será sede de las jornadas de medicina respiratoria

 Ushuaia, lunes 3 de junio de 2019.- El profesional de la salud explicó que, durante las jornadas, se abordarán diversas temáticas, como “asma bronquial; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); tabaquismo; asma en pediatría; que tenemos muchos casos en la Provincia; Kinesioterapia; rehabilitación respiratoria; oxígenoterapia. Son variados los temas con respecto a la especialidad, para médicos, enfermeros y kinesiólogos que quieran concurrir y capacitarse en ellos”.

Respecto de los expositores, Sap adelantó que “van a asistir profesionales de todo el país, entre ellos el Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax. Va a dar una charla sobre tabaquismo, es una persona muy formada en esta materia”. 

También, confirmó que en la Patagonia, estas reuniones se realizan todos los años, en distintas ciudades. “La última que organizamos nosotros fue en 2013, a la cual vino gente de todo el país, tuvimos una concurrencia muy importante, esperamos que este año sea igual”, se esperanzó. 

Esta actividad es patrocinada y organizada por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), es una entidad sin fines de lucro. De este modo, Sap explicó que las jornadas son sin arancel y totalmente gratuitas para todos los profesionales que quieran concurrir. 

“La Asociación organiza todos los años un congreso nacional anual, en distintas ciudades del país, este año será en el mes de octubre en Rosario. Pero a su vez, como en este caso, organiza también congresos regionales para la gente que no pueda trasladarse, entonces traemos a los disertantes del congreso argentino a Ushuaia”, dijo el médico. 

Por último, destacó la importancia del acompañamiento “del Vicegobernador, que siempre nos ha apoyado en tema de salud. Todo este apoyo es en beneficio de la ciudadanía, ya que si uno capacita a los profesionales del lugar, el beneficio es para toda la población. También vamos a recibir gente de todas partes de la Argentina, que van a poder conocer Ushuaia y disfrutarla”, cerró el doctor Jorge Sap.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer