Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Boyadjian logró que el canciller admita que está en consideración la oferta de empresas británicas

En el marco de la visita del Canciller Jorge Faurie a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la Senadora de la Nación Miriam Boyadjián le expresó la preocupación de los fueguinos a raíz de trascendidos sobre la concesión de áreas para la exploración de hidrocarburos en zonas de nuestro Mar Argentino adyacentes a Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido.
Boyadjian logró que el canciller admita que está en consideración la oferta de empresas británicas

 (16 May. 2019) La semana pasada la Senadora presentó un Proyecto de Comunicación solicitando información sobre el tema. 

“Nos interesa que nos aclare acerca de la  participación de diferentes empresas, entre ellas tres empresas británicas que se han adjudicado licitaciones de la Secretaría de Energía para realizar la exploración de hidrocarburos en zonas cercana a las usurpadas por el Reino Unido. Esto nos preocupa mucho a los fueguinos y nos enteramos todo por los medios", le hizo saber la senadora al Canciller Faurie.

La senadora también preguntó acerca del impacto sobre los recursos naturales en el área a explorar. 

El Canciller admitió que se han concedido licencias de exploración en aguas del Mar Argentino, y que esto se encuentra entre las facultades de la Secretaría de Energía. “Se han presentado una serie de empresas que son conglomerados de gran envergadura, entre ellas British Petroleum, Shell y Tullow”, aseguró. 

“La zona en cuestión está vinculada con la Cuenca de Malvinas, de modo que estaremos atentos y pidiendo la información pertinente para garantizar la confidencialidad de la prospección geológica que estas empresas realicen y para garantizar la defensa de nuestra soberanìa”, señaló Boyadjián.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer