Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Inició en Río Grande la capacitación en el marco del proyecto robótica para integrar comunidades

Al respecto, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología Miguel Isla señaló que “este proyecto es el segundo en materia de Robótica financiado desde el COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) con la contraparte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y está declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación.
Inició en Río Grande la capacitación en el marco del proyecto robótica para integrar comunidades

 (3 May. 2019) El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio a las capacitaciones para docentes y alumnos de escuelas rurales en el marco del Proyecto de Robótica para Integrar Comunidades.

En el Centro Cultural Walter Buscemi de Río Grande docentes y alumnos de las escuelas de San Sebastián, Lago Escondido, Puerto Almanza, Estancia Sara y Estancia Cúllen participan del taller a cargo de Pablo Cardozo de INDETEC, empresa fueguina proveedora de los kits. En los talleres se les brindó conocimientos básicos de mecánica y electrónica para armar los kits de robótica, el manejo de los software y el armado de una app, para luego pasar a la construcción y armado de los robots a utilizarse en los cursos.

No habiendo antecedentes de este tipo se va a dotar de equipamiento de última tecnología a las escuelas rurales y terminado este proyecto se dará inicio a la entrega de equipamiento y capacitación en establecimientos de educación especial, marcando otro hecho histórico”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “estos talleres de capacitación con docentes y estudiantes de escuelas rurales nos permite ampliar el público y llegar a todos los establecimientos educativos. Trabajar en Robótica es un mandato de la gobernadora, no solamente por el potencial que tiene la temática, sino también por la necesidad que nuestros estudiantes y docentes estén preparados genuinamente en las nuevas tecnologías”.

Participaron por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el director Provincial de Programas y Proyectos, Daniel Ciuró, el director General de Políticas de Ciencia y Tecnología, Miguel Isla y el profesor Federico Volpi. Asimismo, acompañó la capacitación la secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer