Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Catalán Magni participó del reconocimiento al fútbol femenino argentino

El Senador Nacional Julio César Catalán Magni y la Senadora Nacional, Norma Durango encabezaron la ceremonia de homenaje a las jugadoras de fútbol de la Selección Argentina que jugaron el primer mundial en México 1971.
Catalán Magni participó del reconocimiento al fútbol femenino argentino

 (24 Abr. 2019) El reconocimiento organizado por la comisión de Deporte y de la Banca de la Mujer se llevó a cabo en el salón Atrio del Palacio Legislativo, donde asistieron Las Pioneras del Fútbol Femenino quienes hace 48 años viajaron a cumplir el sueño de jugar el mundial. De las 17 integrantes de ese equipo, siete de ellas recibieron su Diploma de Honor.

Por este motivo, el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni, remarcó: "es difícil explicar en palabras lo que se siente cuando hay momentos tan lindos, estamos hablando de recibir en la Casa de la Democracia a cuarenta años de silencio, de esfuerzo y pasión en el fútbol femenino. Las Pioneras abrieron puertas y cabezas para demostrar que el fútbol no es sólo de hombres. El deporte no tiene género, es de todos. Su legado es enorme.” finalizó Catalán Magni.

Por su parte, la Senadora Nacional, Norma Durango destacó que "el fútbol es pasión, y si quienes lo practican son mujeres es doblemente pasión. Pasión por derribar mitos, abrir puertas y luchar para acceder a un lugar. Qué les voy a contar a ustedes que son las protagonistas de esa lucha", se preguntó.

“El desafío es igual en muchos ámbitos, en las decisiones, en los salarios, en la política, en la educación. Es lo mismo, la lucha de ustedes también es nuestra lucha para que varones y mujeres sean sujetos de derechos por igual y en todos los ámbitos.” afirmó la Presidenta de la banca de la Mujer.

Sumergida en una profunda emoción la subcapitana Betty García agradeció “ A los Senadores por habernos invitado, en nombre de mis compañeras, de las que están y las que ya no están.”

Este año, la Selección Argentina de Fútbol Femenino jugará el mundial en Francia. Representando al equipo albiceleste estuvieron presentes, la jugadora de Boca Juniors, Yamila Rodriguez y Natalie Juncos, encargadas de recibir el Diploma de Honor al actual plantel.

Finalizado el evento y por ser el Dia Internacional del Libro, se reconoció a quienes participaron en la edición de Pelota de Papel 3, cuentos escritos por mujeres futbolistas, cuyas narraciones dan visibilidad a sus logros y a la lucha por insertarse en la actividad deportiva más popular de nuestro país. Recibió Paula Rodríguez, acompañada de Micaela Cannattaro, Gabriela Previtera, Florencia Duarte, Victoria Alonso, Ayelén Pujol, la ilustradora Ro Ferrer y Nadia Petrizo.

Estuvieron presentes, el Diputado Nacional, Carlos Castagneto, la Diputada Nacional, Mónica Macha y la Diputada Provincial Alejandra Martínez, entre otros legisladores.

Gloria "Betty" García, Marta Soler, Teresa Suárez, Angélica Cardozo, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi y Virginia Andrada son las integrantes de aquel plantel que Lucila Sandoval logró reunir después 47 años y que el Senado distinguió. María Fiorelli y María Ponce todavía no se unieron a sus viejas compañeras. El resto del plantel lo integraban Zulma Gómez, Ofelia Feito, Susana Lopreito, Marta Andrada, Virginia Cattaneo, Zunilda Troncoso y María Cáceres que ya fallecieron.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer