Río Grande, martes, 25 de junio de 2019

“Las obras del endeudamiento de 200 millones de dólares duermen el sueño de los justos”

El legislador Pablo Blanco fue lapidario con la administración de la gobernadora Rosana Bertone tras asegurar que le da “mucha bronca” que no se diga la verdad. En tal sentido aseguró que “el 90% de las obras que se ejecutan en la provincia son con fondos nacionales” en tanto que las obras que se iban a hacer con el préstamo de 200 millones de dólares “duerme el sueño de los justos” sentenció.
“Las obras del endeudamiento de 200 millones de dólares duermen el sueño de los justos”

 (14 Abr.2019) El legislador Pablo Blanco no negó su pertenencia al proyecto del presidente Mauricio Macri y de Cambiemos dado que “el negocio para la mayoría de los espacios políticos es pegarle al Presidente” aunque “si vamos a la realidad de las cosas y a los hechos la provincia de Tierra del Fuego nunca tuvo más apoyo del Gobierno nacional que en la actualidad”.

Aunque reconoció, en el programa “El Correo de los Sábados” el impacto negativo “en la industria en general y en particular en Tierra del Fuego” aunque aseguró que “no es una medida en contra del sub régimen de promoción industrial, sino que la situación económica nacional hace que las empresas tengan dificultades” y aseguró que “se está trabajando para revertir una situación que en algún momento había que sincerarla, lamentablemente es más duro de lo que muchos deseábamos”.

Sin embargo, Blanco cargó contra el Gobierno de la provincia porque “da bronca como niegan la realidad” y ejemplificó con las declaraciones del Presidente del IPV que “lo escuché declarar muy suelto de cuerpo que el Gobierno de la provincia a través del IPV había comprado 60 hectáreas para construir viviendas” y le reprochó que “omitió decir que esas 60 hectáreas la compraron con un ATN que les remitió el gobierno nacional”.

Por lo tanto “el Gobierno de la provincia compró esas tierras con recursos que le asignó Nación” sin embargo “no lo dicen y no dicen todos los recursos que se han remitido y enviado para las obras de saneamiento de Ushuaia financiadas prácticamente el 100% por parte de Nación”.

Y recordó que “la Gobernadora hace dos años que tiene la autorización para hacer la obra del puerto comercial, tiene los recursos depositados en el Banco y todavía ni siquiera se llamó a licitación ni está el proyecto definitivo” y “esa es la verdad” sentenció.

Y recordó que “ese dinero hace dos años que está depositado pagando intereses al 9% anual, improductivos” por lo que pidió que “digamos la verdad” dado que “la provincia tenía un déficit de 10% del presupuesto y hoy tiene un superávit del 7% producto de los mayores recursos que la Nación le envía a las provincias”.

Por lo tanto, insistió en que “molesta y da bronca que no se quiera reconocer estas cosas porque estamos en etapa electoral” incluso ironizó con “un video que anda dando vueltas con declaraciones de una gobernadora que teníamos hace seis meses atrás hablando del gobierno nacional y de los beneficios y esa gobernadora se fue y vino otra parece ser”.

Y sentenció que “el90% de las obras que se están haciendo en la provincia son con fondos de Nación y las obras que están planteadas con recursos nacionales con un endeudamiento de 200 millones de dólares están durmiendo el sueño de los justos”, sentenció.

Y se preguntó ¿Dónde está el microestadio?” dado que esa obra está planificada “con los recursos de la primera devolución del 15%” de coparticipación “desde el 2016”, y recordó que “han pasado 3 años y salía, en ese momento salía 349 millones. ¿Cuánto sale ahora?”, concluyó.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer