Río Grande, jueves, 20 de junio de 2019

Modelo Macrista en Tierra del Fuego: Haciendo más ricos a los ricos

Los legisladores oficialistas avalaron hoy la cesión de 10 mil hectáreas de una zona privilegiada del Corazón de la Isla que además constituía una reserva natural. La decisión había sido tomada originalmente por la Justicia y luego ratificada por el Gobierno de Bertone a través de un Decreto que los legisladores oficialistas ratificaron hoy. Los beneficiarios de la medida fueron los integrantes de la familia Bridges.
Modelo Macrista en Tierra del Fuego: Haciendo más ricos a los ricos

 (11 Abr. 2019) La Legislatura aprobó por los votos de los legisladores oficialistas el Decreto de la Gobernadora Rosana Bertone para ceder 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a la Mirna Antunovic de Bridge que había iniciado una demanda hace muchos años contra la provincia.

De esta manera, la distribución de la riqueza, en este caso natural, solo tuvo un beneficiario y resultó ser una de las familias con más extensiones de tierras en toda Tierra del Fuego.

La iniciativa resultó aprobada por el voto de la mayoría de los legisladores que pertenecen al Bloque del Frente para la Victoria, con el argumento de que así queda resuelta una controversia: Asegurando que la misma podría haber derivado en un conflicto institucional. Hecho que habría quedado descartado por el propio Fiscal de Estado de la provincia quien habría sostenido que, en el marco de la independencia de poderes, la Legislatura tenía facultades para rechazar el Decreto de Bertone.

La legisladora ultra oficialista, Myriam Martínez destacó que “se trata de una orden judicial que obligaba a la provincia a su cumplimiento. No se trata de un fallo ambiguo, ni que deje lugar a dudas sobre lo que ordena. La actitud responsable del Poder Legislativo es una muestra de la seguridad jurídica que impera en nuestra provincia, con la debida separación de cada uno de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer