Río Grande, miércoles, 17 de julio de 2019

Bertone lanzó una convocatoria mediática y poco convincente para la unidad de los fueguinos

La gobernadora Rosana Bertone lanzó una convocatoria pública a la unidad. Sin embargo, se trata de una expresión mediática que no está respaldada por una verdadera convocatoria institucional. Protagonista de una gestión personalista y egocéntrica, la Mandataria fueguina siempre prefirió destacar sus gestiones para la provincia y evitó las búsquedas de consensos y acuerdos respaldándose solo con el acuerdo que tejió con CAMBIEMOS en la legislatura provincial. Ahora la convocatoria parece un mecanismo para buscar la supervivencia que una verdadera vocación política.
Bertone lanzó una convocatoria mediática y poco convincente para la unidad de los fueguinos

 RÍO GRANDE.- (10 Abr. 2019) Luego de las nuevas expresiones del Presidente de la Nación criticando a Tierra del Fuego y la respuesta de todo el arco político de la provincia, e incluso de la gobernadora, desde el Gobierno provincial la titular del Poder Ejecutivo hizo una convocatoria a la unidad. Sin embargo, a dos meses de las elecciones provinciales, la propuesta parece un mecanismo de supervivencia de la mandataria que una verdadera vocación por construir una sólida defensa política de los intereses fueguinos ante los embates de Nación.

De acuerdo a la información oficial del Gobierno, Bertone hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales de Tierra del Fuego “en defensa de la 19640 y de la soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur” entendiendo que “se deben dejar de lado todas las diferencias políticas o ideológicas, porque está en juego nuestra integridad territorial”.

Sin embargo la gobernadora fue partícipe necesaria de muchas políticas implementadas por el Gobierno nacional y desde la administración provincial se le hizo un guiño durante los tres años de gobierno que ya lleva al Frente del Ejecutivo, abrazó con entusiasmo la prometida reconversión industrial; fue testigo del congelamiento salarial de los trabajadores de las electrónicas, soportó la caída del empleo y la reducción de líneas de producción de empresas radicadas en la provincia; recibió y atendió con honores al inefable Ministro de Industria de Cambiemos, Juan José Aranguren; y demás medidas antipáticas para el pueblo fueguino pero celebradas a nivel nacional.

Pese a que la gestión de Macri avanzó poco a poco sobre los intereses de Tierra del Fuego y los fueguinos, Bertone no pudo evitar la inercia de su gestión de gobernar por Decreto y por la mayoría automática conseguida en la legislatura mediante el acuerdo con el bloque de CAMBIEMOS integrado por los legisladores Pablo Blanco; Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos.

Así, con esa tranquilidad que le dio la suma del Poder Público, Bertone nunca logró construir consensos con la oposición ni con los gremios mayoritarios del Estado ni con los operarios o sindicatos de la industria electrónica o textil de la provincia, e incluso ahora, realiza una convocatoria mediática, extemporánea y poco convincente en un escenario  electoral que no le es propicio. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer