Río Grande, martes, 23 de abril de 2019

Melella volvió a criticar el intento británico de impulsar un acuerdo regional de pesca

El intendente Gustavo Melella dijo al respecto que “los avances británicos sobre Malvinas continúan ante la posición pasiva y por momentos claramente entreguista de la política internacional del Gobierno Argentino”.
Melella volvió a criticar el intento británico de impulsar un acuerdo regional de pesca

 (9 Abr. 2019) El propósito del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas es conformar una Organización Regional de Ordenamiento Pesquero, lo que podría implicar el reconocimiento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como “Estado Ribereño”, un status absolutamente contrario a los derechos soberanos argentinos sobre las islas y una intromisión de una potencia extranjera en el Atlántico Sur.

 “Lo venimos denunciando todos estos años: Macri ha relegado el reclamo de soberanía y somete a nuestro país a los caprichos de Gran Bretaña, comenzando por la firma del acuerdo Foradori Duncan que se realizó a espaldas del pueblo y que fue el puntapié inicial de la entrega”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “los recursos naturales son también soberanos. No podemos permitir un acuerdo de pesca en el que los británicos se apoderen de algo que no les pertenece, que nunca les perteneció y que son recursos claramente argentinos”.

“Además, las consecuencias jurídicas de reconocer a Gran Bretaña dentro de este acuerdo regional son muy profundas y totalmente contrarias a los derechos de soberanía argentinos sobre Malvinas y sobre el Atlántico Sur”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “desde la Capital Nacional de la Vigilia vamos a seguir luchando contra la entrega de nuestro territorio, llevando adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para que esto no continúe y que Argentina vuelva a la senda del reclamo irrenunciable e irrestricto sobre nuestras Islas Malvinas”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer