Río Grande, miércoles, 17 de julio de 2019

Llamativo crecimiento del padrón de beneficiarios de los planes RED SOL en Tierra del Fuego

Cuanto asumió la gobernadora Rosana Bertone los beneficiarios de los planes RED SOL eran 1.149 personas. En mayo del año pasado la cantidad de beneficiarios pasó a ser de 2330 que cobran 4000 mil pesos cada uno. Y ya en Enero de este año la cifra trepó a 6400 beneficiarios, pero ahora ya son más de 8.000 beneficiarios. Tanta es la cantidad de gente que en un año electoral se ha vuelto beneficiaria de los plantes que el Gobierno ha tenido que habilitar el salón del IPRA para hacer los pagos.
Llamativo crecimiento del padrón de beneficiarios de los planes RED SOL en Tierra del Fuego

 RÍO GRANDE.- (4 de Abr. 2019) Las largas colas que se observaron esta mañana en el Banco de Tierra del Fuego en Río Grande y en el Salón del IPRA de esta ciudad generó interrogantes entre los más despistados y los clientes de la entidad bancaria que fueron a realizar sus trámites.

Desde el Gobierno de la provincia aseguran que el aumento de los beneficiarios de los Planes RED SOL es el resultado de la crisis económica que afecta a la provincia y en especial a la ciudad de Río Grande, sin embargo no dejó de llamar la atención que muchas personas que fueron a cobrar en el día de hoy ni siquiera estaban inscriptas hecho que se resolvía, como nunca, rápidamente a través de un alta del beneficiario que no demandaba más de media hora.

Lo que preocupa es que el crecimiento de los beneficiarios de los planes durante 3 años de Gobierno de Rosana Bertone creció en un 800%. Esta cifra habla muy mal de la administración provincial en varios sentidos, por un lado la necesidad de contener la crisis social ante la falta de empleo, y por otro, la dependencia estatal que se está generando en miles de ciudadanos que deben recurrir a un beneficio provincial, vigente hasta el 31 de diciembre próximo, para poder hacer frente a sus necesidades.

Sin embargo, también genera muchas dudas con respecto al rápido crecimiento que el padrón de beneficiarios ha tenido durante el presente año en el que la Gobernadora se juega la reelección. Esto podría inferir que los planes sociales podrían significar un “clientelismo político” que garantice un piso de votos a favor de la actual gestión de Gobierno, más en la ciudad de Río Grande dónde existen unos siete mil electores más que en la ciudad de Ushuaia.

Ambas lecturas sobre el crecimiento del padrón de beneficiarios de los Planes sociales es una mala publicidad para la actual administración provincial en un momento en que existen tantos cuestionamientos con respecto a la discrecionalidad con la que se otorga este beneficio.

Fuentes: https://www.surenio.com.ar/2018/05/paula-gargiulo-en-30-meses-de-gestion-duplicamos-el-monto-y-la-cantidad-de-titulares-del-programa-red-sol

 

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2019/01/16/80406-el-redsol-se-prorrogo-hasta-fin-de-ano

http://www.provincia23.com.ar/2019/03/26/ya-suman-ocho-mil-los-asistidos-por-planes-redsol/

 

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer