Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Reserva Natural: “Si se aprueba la entrega de las tierras vamos a impulsar una ley de expropiación”

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Damián Loli Löffler advirtió sobre el perjuicio que podría significar para la provincia la entrega de 10.000 hectáreas de tierras de la Reserva Natural Corazón de la Isla. Adelantó el voto negativo del MPF y advirtió que de aprobarse la propuesta de Gobierno “vamos a impulsar un proyecto de ley para declarar esas tierras de utilidad pública sujetas a expropiación”.
Reserva Natural: “Si se aprueba la entrega de las tierras vamos a impulsar una ley de expropiación”

 (3 Abr. 2019) En el marco de la reunión de Comisión celebrada este miércoles para analizar el Decreto 620/16 enviado por la gobernadora Bertone para que la Legislatura ratifique la entrega de las mencionadas tierras, el legislador del MPF, Damián Loli Löffler adelantó su voto negativo a la propuesta.

Löffler recordó que el proyecto estuvo 2 años en la Legislatura sin que sea tratado por lo que “el Gobierno de la provincia en noviembre pasado impulsó la modificación de la Ley de tierras para acortar los plazos para la discusión de este proyecto” por lo que consideró que existe “una “intencionalidad política de entregar estas tierras que pertenecen a la reserva natural Corazón de la Isla”.

De esta manera el parlamentario aseguró que “el Bloque del MPF no va a aprobar este Decreto enviado por la gobernadora” y advirtió que si el mismo se aprueba por parte de los restantes legisladores “nosotros vamos a impulsar un proyecto de Ley para que se declare a esas tierras de utilidad pública y sujeta a expropiación”.

Finalmente negó que el rechazo del Decreto abra la puerta a un conflicto institucional entendiendo que “eso es una excusa del Gobierno” dado que “la administración Bertone tiene interés en entregar estas tierras porque de lo contrario no habría impulsado la modificación de la Ley 1184 para reducir los plazos a la Legislatura”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer