Río Grande, jueves, 22 de agosto de 2019

Lali Mora promovió un repudió del Concejo a los abogados que negaron la soberanía de Malvinas

A través de una nota ingresada por los veteranos de Malvinas Héctor Horacio Chaves y Daniel Guzmán, se solicitó el repudio para los abogados Nazar Hernán Bazán Güemes y Walter Weisswein, que en el marco de la defensa del militar que representan en la causa por torturas a soldados conscriptos en la guerra del Atlántico Sur, argumentaron que “no se podía juzgar a su defendido porque las Islas Malvinas no pertenecían a la Argentina”.
Lali Mora promovió un repudió del Concejo a los abogados que negaron la soberanía de Malvinas

 RÍO GRANDE.-  (03 Abr. 2019)  La concejal Miriam Mora argumentó un “rechazo total a la defensa que se pretende realizar”, por parte de los letrados “justamente en estos tiempos, con tal desesperación y el afán de pretender destacarse” además de considerar que el militar acusado “mas que merecer una defensa por llevar adelante estas aberraciones contra soldados conscriptos, se merece el repudio y el rechazo público” al tiempo que pidió “un pronunciamiento del Colegio de Abogados para que de las explicaciones que tiene que dar como miembro del mismo”. 

Seguidamente se hizo entrega de una plaqueta al ex Combatiente de Malvinas, Oscar Ismael Poltronieri quien fue también declarado “Huésped Ilustre” siendo el único soldado conscripto vivo que ostenta Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

El mencionado veterano “tuvo una acción heroica durante el combate del Monte Dos Hermanas dónde el solo cubrió la retirada del pelotón del subteniente Aldo Eugenio Franco y que voluntariamente se ofreció a cubrir la retirada de sus camaradas”.

Acompañado por los V.G.M. Héctor Horacio Chaves, Carlos Bruscker y Marcos Güida, Poltronieri recibió la distinción y agradeció en nombre de todos los excombatientes enfatizando “rendimos homenaje a los que quedaron en las islas”.

También hizo uso de la palabra el veterano Horacio Chaves destacando el acompañamiento permanente del pueblo al decir “no olvidamos los guantes que tejieron nuestras abuelas y aquella alcancía rota con la que colaboraron todos los argentinos” entendiendo que “fue un acto de amor y eso es Malvinas, un acto de amor”.

 

Puente peatonal Catalina Adriana Colom

Durante la II Sesión Ordinaria se dió tratamiento al proyecto de la concejal Miriam Mora para bautizar con el nombre de Catalina Adriana Colom, al puente peatonal que el Municipio construirá en la la Ruta 3 en su intersección con la calle Almafuerte.

Catalina Adriana Colom es una víctima vial que en octubre del 2010 perdió la vida en inmediaciones del lugar cuando un vehículo, presuntamente por fallas mecánicas subió a la vereda y atropelló a la familia completa y lamentablemente la niña, que tenía apenas16 meses de vida, falleció antes de llegar al hospital Río Grande.

A pesar de los años transcurridos aún la Justicia no le ha dado a la familia una respuesta y por lo tanto, frente al desamparo y al sufrimiento que han atravesado solicitaron que el nombre de la menor quede en la memoria de los ciudadanos de Río Grande hecho que fue interpretado y correspondido por los concejales que aprobaron por unanimidad el pedido en tanto los padres de la menor, emocionados, rompieron en llanto y agradecieron la aprobación de la propuesta.   

 

Otra de las iniciativas impulsada por la Concejal Miriam Mora y aprobada en sesión fue el “Programa “Kit post parto materno” el cual deberá contener diferentes productos para la  mamá y el bebé.

 

También fueron tratados distintos asuntos presentados por la edil, entre ellos el proyecto de ordenanza para la creación del “Programa para Jóvenes Fueguinos”, cuyo objetivo es adjudicar un terreno a aquellos jóvenes estudiantes que tengan máximo de 5 (cinco) finales por rendir, ya

sea en universidades públicas o privadas y en Institutos terciarios que se encuentren dentro de la

provincia o fuera de ella, a fin de incentivar que los futuros profesionales fueguinos echen definitivas raíces en nuestra ciudad.

Otro de los proyectos tiene que ver con el reacondicionamiento de  los tanques de agua de Chacra II, nombrando a los mismos  “Gran Malvina” y “Soledad”, además del llamado a jornadas solidarias con la finalidad de Malvinizar dichos tanques a través de distintas intervenciones artísticas.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer