Río Grande, lunes, 22 de abril de 2019

Piden que Bertone cumpla con reducir los impuestos provinciales como se acordó con Nación

El titular del Centro de Almaceneros de Río Grande, Luis Scrhaiber; insistió en el pedido que días atrás realizó el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande para que se haga efectivo el anuncio formulado por la Gobernadora hace meses atrás y se aplique una reducción en la alícuota de los Ingresos Brutos. Aseguró que la situación es “insostenible”.
Piden que Bertone cumpla con reducir los impuestos provinciales como se acordó con Nación

 RÍO GRANDE.- (28 Mar. 2019) El representante de los almaceneros de Río Grande, Luis Scrhaiber aseguró en FM Del Pueblo, que hasta el momento el Gobierno de la provincia no bajó la alícuota de ingresos brutos a los comerciantes y “la verdad que nos cuesta cada vez más poder cubrir todos los gastos que tenemos” aseguró.

El comerciante señaló que en el sector “estamos tratando de sostener los puestos laborales hasta que pase esta crisis” dado que “es lamentable” la situación al tiempo que remarcó “la importante ayuda que los Gobiernos tanto Municipal como provincial le están dando a la gente por la falta de trabajo que hay”.

También confirmó que “a los clientes también cada vez les cuesta más pagar las cuentas y cada vez les cuesta más poder cumplir” y a eso se suma que “nosotros no podemos acceder a un crédito porque las tasas están por las nubes y sacar un crédito sería ahogarse”.

En cuanto a los anuncios de la Gobernadora sobre la reducción de la tasa de Ingresos Brutos, Scrhaiber señaló que “hace mucho tiempo pagábamos el 3% y cuando comenzamos a trabajar más y a estar mejor, nos pidieron un esfuerzo, del 1.5%, para colaborar con materiales para el hospital o necesidades que tenía el Estado en su momento” pero “hoy la necesidad es nuestra”, reprochó.

Aunque aclaró que “al menos nos bajen ese porcentaje que nos pidieron y que después nunca más sacaron”, recordó por lo que “la decisión de la gobernadora estaba tomada y por eso tenemos que hablar con el AREF para ver cuando lo va a implementar, nosotros hemos tratado de hablar pero se nos dificulta” aseguró.

Consultado sobre el índice de despidos y pérdida de puestos laborales en el comercio local Scrhaiber indicó que “siempre es bajo porque son comercios familiares pero estamos viendo que hay muchos que están cerrando y que tienen que ver con lo básico que son los alimentos y se puede ver que muy bien no la estamos pasando bien pese que estamos trabajando el doble”, además “los costos  nos han aumentado un montón y a la mercadería no se le puede aplicar más margen de ganancia porque la gente no compra, se han achicado los márgenes y la verdad es que hoy me conformo con que nos podamos sostener”.

Por lo cual consideró que “esto no va a cambiar hasta que cambie el Gobierno nacional” dado que a su entender “todo el mundo se ha dado cuenta de que gobiernan para unos pocos y los que están bien son ellos y después los demás no tienen ningún beneficio, se ve cierre de comercios por todos lados, fábricas con muchas trayectorias que también cerraron y se ve que en cada ministerio está el lobo cuidando a las ovejas”.

El anuncio

La reducción de impuestos había sido prometida en noviembre del 2017 y en esa oportunidad el director Ejecutivo de dicho ente, Arturo Capellano, comentó que “gracias a un trabajo en conjunto con el ministro de Economía José Labroca, hicimos una readecuación del cuadro tarifario morigerando las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos”.
Y recordó que la decisión se daba “en el marco del compromiso asumido por la Provincia al rubricar el consenso fiscal con Nación, que estableció la rebaja gradual de la alícuota de ingresos brutos. De alguna manera era una aceptación de todas las provincias que firmaron el pacto fiscal durante el año 2017”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer