Río Grande, miércoles, 17 de julio de 2019

Caminata en apoyo a las madres de los caídos en Malvinas

El comerciante de Tolhuin, Emilio Saez, junto a otras diez personas, emprendió este miércoles la caminata para unir la Carpa de la Dignidad de Río Grande con la Carpa de ex combatientes en Ushuaia en el marco de los actos por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Caminata en apoyo a las madres de los caídos en Malvinas

 RÍO GRANDE.- (28 Mar. 2019) En el día de ayer los viajeros iniciaron la recorrida para unir Río Grande y Ushuaia, desde las siete y media de la mañana desde la Carpa de la Dignidad y aseguró que “es algo muy emotivo y está muy bueno” entendiendo que “Río Grande y Ushuaia son emblemas de Malvinas en el país y nos pareció oportuno poder unirlas de esta manera” asegurando que “cada uno lleva lo suyo internamente”.

Emilio Sanz explicó, en FM Del Pueblo, que la intención es “llegar el lunes a las 11 de la noche a Ushuaia” y aseguró que cuentan “con una logística con buena onda dónde nos van a cocinar a la noche” y aseguró que la travesía “es dura y nos quedan cinco días y veremos que nos regala la vida”.

Otra integrante del grupo, Coty, que comparte la caminata señaló que “es la segunda o tercera vez que lo hago” aunque “estoy bien preparada física y mentalmente porque nos acompaña mucho la familia”.

Y aseguró que lo hacen “en apoyo a todas las madres que perdieron a sus hijos y como también somos madres nos ponemos en su lugar y le brindamos nuestro apoyo”  y al igual que Cristina, otra integrante del grupo, consideró que “es una causa noble” dado que no se puede ser indiferente al ver el dolor de las madres que fueron al Cementerio de Darwin.

A la vez que consideraron que este tipo de acciones “sirven para mantener la memoria viva y saber qué fue lo que pasó”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer