Río Grande, miércoles, 17 de julio de 2019

Gobierno pagará más de 33 millones para sacar agua del Río Grande y llevarla a la “Laguna seca”

El gobierno de la provincia echará mano a uno de los principales recursos, no renovables, para solucionar un problema radicado en una estancia privada. Se busca solucionar un problema que afecta a parte de la comunidad de Río Grande cuando hay vientos fuertes y genera mucho polvo en suspensión. ¿Será una solución definitiva?
Gobierno pagará más de 33 millones para sacar agua del Río Grande y llevarla a la “Laguna seca”

 (25 Mar. 2019) El ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron el contrato para la ejecución de la obra denominada “Plan de restauración y remediación hidro-ambiental de la Laguna de los cisnes”.

Esta obra contará con un monto de inversión de $ 33.895.280,24 y un plazo de finalización de noventa días.
Al respecto, el ministro Vázquez afirmó que “aquí en el Barrio de Chacra XI acabamos de firmar el contrato para dar inicio a la obra civil que va a succionar agua del Río Grande y la llevará a la laguna para inundarla, de esta manera se logrará un cambio a la situación que se dio en esta zona de la ciudad”.
El ministro agregó que “entendemos que esta obra es muy importante con una inversión de 33 millones de pesos que el Tesoro de la provincia pone a disposición, pensando en salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad de Río Grande. Serán 90 días de plazo de obra con una empresa que tiene la capacidad técnica como antecedentes de obras de estas características. Cabe aclarar que al mismo tiempo se llevará a cabo el bombeo por los pozos que se hicieron hasta el día, se continuará visitando la casa de los vecinos para controlar que no tengan ningún problema en sus sistemas de aireación. Este es el plan de trabajo que tiene pensado el gobierno de la provincia”.
 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer