Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

Rio Grande también irá a las urnas y elegirá a 9 concejales en lugar de 7

El Intendente Melella emitió el Decreto convocando a elecciones municipales para el próximo 16 de junio en sintonía con las elecciones provinciales. La novedad radica en que ahora serán nueve los Concejales y no siete, los que se deberá elegir dada una disposición vigente en la Constitución de la ciudad sancionada oportunamente.
Rio Grande también irá a las urnas y elegirá a 9 concejales en lugar de 7

 (13 Mar. 2019) El Intendente Gustavo Melella firmó la tarde de este miércoles el decreto de convocatoria a elecciones municipales las cuales se realizarán el 16 de junio del corriente año. Tal como se había adelantado días atrás, el acto eleccionario se realizará en simultáneo con las Elecciones Provinciales.

Los cargos a elegir serán Intendente de la Ciudad de Río Grande, nueve Concejales Titulares y cinco Concejales Suplentes.

La novedad es el aumento de 2 Concejales respecto al número actual, en virtud de lo establecido en el artítulo 75 de la Carta Orgánica Municipal y ante la confirmación de la Justicia Electoral de un padrón de 71.001 electores.

Asimismo, el decreto establece que las autoridades electas ejercerán sus respectivos cargos en el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2019 y el 14 de diciembre de 2023.

Por otra parte, en cumplimiento del artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal, se convoca al empadronamiento de extranjeros mayores de 18 años que posean DNI y extranjeros que cuenten con más de 10 años de residencia continua en la ciudad.

Cabe destacar finalmente que en consonancia con la legislación nacional y provincial vigente, los ciudadanos que hayan cumplido 16 años de edad al día de los comicios inclusive podrán ejercer su derecho a voto.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer