Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

“Piden la unidad y utilizan la imagen de Cristina para salvar políticos

La dirigente justicialista Miriam Mora criticó al espacio que lidera la Gobernadora Bertone y el Intendente Vuoto asegurando que “buscan utilizar la imagen de Crisitina” Kirchner y señaló que la estrategia “sólo busca salvar políticos”. Mora consideró que a la dirigencia les falta “hacer militancia y hablar con la gente”.
“Piden la unidad y utilizan la imagen de Cristina para salvar políticos

 RÍO GRANDE.- (13 Mar. 2019) La dirigente justicialista y actual concejal de Río Grande, Miriam Lali Mora, estuvo en el programa “Desde las Bases” que se emite en Radio Universidad y reflexionó sobre las elecciones que se desarrollaran este año en la provincia y a nivel nacional.

Consultada sobre las aspiraciones de diversos sectores para obtener la bendición del kirchnerismo, Mora opinó que “lo bueno de todo esto es que se “peronicen” todos, eso es lo que ha logrado Macri” y lamentó que “hoy el ciudadano ni siquiera lee las noticias porque hoy están más preocupados en ver cómo llegan a fin de mes”.

Y opinó que “ahora las elecciones no se ganan con una foto” en referencia a la pulseada que existe por posar junto a los candidatos nacionales, entendiendo que “antes todos buscaban la foto del millón y ya no sierve porque en Neuquén la tuvieron y no les sirvió”, recordó.

Por lo cual Laly Mora consideró que “lo que le está faltando a las compañeras y a los compañeros es bajar a los barrios, recorrer el territorio; y militar” dado que a su entender “hay que hablar con la gente porque hoy la gente no puede pagar los servicios que tiene, no puede pagar el alquiler, no tiene trabajo, no puede comer dos veces al día”.

Por lo tanto insistió en que “el político tiene que hacer el trabajo que hay que hacer que no es otra cosa que militar porque muchos se quieren sacar la foto pero por lo que pasó en Neuquén, el domingo pasado, demuestra que no alcanza y que tiene que estar acompañado  de toda una estrategia y de trabajo de base”.

Entendiendo que es necesario “estar dónde hace falta estar, escuchando las necesidades de la gente y tratando de ayudar “, incluso opinó que “hoy ni siquiera sirve inaugurar grandes obras porque la gente, con el ánimo social que tiene ni siquiera las puede disfrutar”.

Y en tal sentido opinó que en el actual contexto “en lugar de tomar deuda por 200 millones para construir un estadio quizás era más necesario tener un hospital nuevo o una escuela de talleres y oficios algo que pueda hacer nuestra juventud para que después puedan tener sus propios ingresos o empleos”.

Por lo cual insistió en que “hoy las necesidades son otras, las preocupaciones son otras y el humor de la gente es diferente porque no puede pagar los servicios, y hay una gran cantidad de personas desempleadas y una gran incertidumbre en la industria” por lo tanto insistió “los que piensan que se van a salvar con una foto o se están tironeando para sacársela, me parece que no entendieron lo que le está pasando a la gente”.

Y sentenció que “es mejor acompañar una gestión que un discurso” por lo que ratificó su adhesión al Intendente Melella “porque me ha demostrado y ha hecho para nuestra ciudad” y destacó los logros de las políticas municipales en “tres ejes que son el transporte público; la planta potabilizadora de agua y la recolección de residuos”.

Por lo que consideró que los fondos del Municipio de Río Grande “se ven reflejados en obras” y aunque reconoció que “siempre faltan cosas”, también destacó que “muchas son cosas que le corresponden a Gobierno y entonces es el Estado Municipal es el que se tiene que recargar”.

Consultada sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el Intendente Melella y el Gobierno de la provincia Mora dijo que “ojalá que no” porque “de la manera que yo he militado, acompañando; siendo fiscal, el haber acompañado en todos los sentidos y diciéndole a la gente que éramos la mejor opción y terminamos siendo la peor de las opciones y yo por mi parte no pienso tener ningún tipo de acuerdo ni charla con la gobernadora o algunos funcionarios y yo les milité muchísimo como muchos compañeros que hoy están sin trabajo en su casa”.

Con relación a su futuro político Mora expresó el deseo de “ir por la reelección en el Concejo Deliberante” aunque lo condicionó a “un acuerdo” en el sector que integra al que calificó de “muy amplio porque estamos convencidos que la única unidad que nos va a salvar va a ser la unidad del pueblo y la unidad de los trabajadores”

Y criticó a los que “piden la unidad y utilizan el nombre de Cristina lo hacen para salvar políticos porque los que están pidiendo la unidad son los que han quitado Derechos y esa unidad solo le sirve a la clase política.”  

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer