Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

En la carrera "Vigilia por Malvinas” promoverán la donación de sangre

El Ministerio de Salud anunció que ya están abiertas las inscripciones para la carrera "Vigilia por Malvinas - Donar sangre es Dar Vida", que se realizará el 1 de abril, a las 19 horas, en la Plaza "Islas Malvinas" de la ciudad de Ushuaia.
En la carrera

 (10 mar. 2019) La actividad es organizada por el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Pro Vida, con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

La carrera tiene dos distancias:10 km en la instancia competitiva y 3km en la participativa. Las inscripciones se realizan en www.eventbrite.com.ar y todo lo recaudado será destinado a la compra de instrumental para el servicio de Hemoterapia.

"El objetivo es fomentar la participación de la sociedad sobre el valor de la gesta de Malvinas y a su vez, la invitación a informarse sobre la necesidad que existe en la ciudad de Ushuaia sobre la donación voluntaria y repetida de sangre”, contó Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del HRU .

La profesional invitó “a toda la población de Tierra del Fuego a ser parte de esta carrera que promueve un cambio cultural alrededor de la Donación Voluntaria de Sangre”, y adelantó que “buscamos superar el número de competidores con respecto a la edición 2018, en la que participaron aproximadamente 300 corredores”. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer