Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

El Gobierno de la provincia desvelado por un gran acuerdo electoral

Funcionarios de todos los niveles; senadores, dirigentes del peronismo y la propia Gobernadora insisten con el discurso de la unidad mientras esperan la bendición de Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana. La necesidad de repetir la experiencia exitosa del 2015 es un desvelo que tiene la actual gestión de Gobierno aunque por el momento el anuncio no llega.
El Gobierno de la provincia desvelado por un gran acuerdo electoral

 RÍO GRANDE.- (6 Mar. 2019) Como en fila india los funcionarios, diputados, senadores y dirigentes del peronismo van pasando por los Medios de Comunicación para ponderar las ventajas de la unidad. La alianza con Cambiemos no estaría dando los frutos esperados y las encuestas le dan la espalda a la mandataria fueguina.

La carta, con la que esperan seducir a un electorado desencantado, está en Santa Cruz o en Buenos Aires según  lo determine la agenda de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kichner.

Es justamente de la líder de Unidad Ciudadana que esperan la bendición  y para ello, ponen por delante al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto o al dirigente de Río Grande, Martín Pérez que son los predilectos del heredero de Cristina y la presunta llave que abrirá la puerta a un gran acuerdo electoral en la provincia que le permita Bertone ir con las mismas banderas que el Kirchnerismo.

Los esfuerzos son contrarreloj y hay ansiedad por un anuncio que no llega y que muchos empiezan a dudar de que realmente se concrete antes de que se anuncie la fecha de las elecciones. Las dudas crecen con el correr de los días pese a las gestiones que se hacen en varios frentes.

La alianza con Cambiemos y con Macri ya resulta antipática no solo para los electores fueguinos sino para el mismo gobierno que debe sobrellevar y compartir el peso de las decisiones antiáticas, la pérdida de las fuentes laborales; los tarifazos; la inflación; el congelamiento salarial; la recesión; etc. etc.

La arenga por la unidad bajó de la propia Bertone en su discurso ante la Cámara Legislativa y forma parte del libreto que tienen los principales dirigentes allegados a la mandataria.

El propio Gorbacz salió hoy a hablar también en el mismo sentido para insistir sobre esta opción que el Gobierno maneja como la más provechosa para lograr la reelección en las elecciones provinciales de este año.

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, al igual que Bertone, volvió a sobreactuar las diferencias que separan al gobierno provincial con las políticas de Macri y ante el fracaso estrepitoso de los planes que Cambiemos implementó en los últimos tres años: “No ha sido fácil enfrentar los ataques permanentes del gobierno nacional a nuestra industria” dijo Gorbacz pretendiendo borrar la imagen que quedó grabada a fuego, y en youtube, de la Gobernadora Bertone sonriendo y haciendo “las pases” con Nicolás Dujovne. 

La ansiedad es tanta que ya comenzaron a circular algunos spot por WhatsApp con la clásica música Kirchnerista, un viejo diálogo entre Cristina y Bertone y las recorridas de obras hechas con Cambiemos. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer