Río Grande, jueves, 23 de mayo de 2019

Capellano reivindicó la creación de la AREF y aseguró que “le genera autonomía a la provincia”

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Arturo Capellano, se manifestó sobre el discurso de apertura de sesiones legislativas realizado por la gobernadora Rosana Bertone, al señalar que “la creación de la entidad que hoy está a mi cargo ha sido un hito de la gestión de Rosana Bertone y es algo histórico para la provincia porque la dota de mayor autonomía”.
Capellano reivindicó la creación de la AREF y aseguró que “le genera autonomía a la provincia”

 (5 Mar. 2019) En tal sentido, aseguró que gracias a ello “la Gobernadora asumió la obligación de fortalecer la recaudación y fiscalización tributaria provincial”, y anotó que “en estos tres años aumentamos la recaudación propia en términos reales, sin aumentar los impuestos, gracias a una mejor fiscalización y la simplificación de los trámites”.

Capellano aseguró que “sin un Estado con la capacidad de recaudación eficiente, las políticas públicas quedan en la nada y los derechos desaparecen. Sin capacidad de recaudación, no hay un camino autónomo para Tierra del Fuego. Durante el 2018 pudo cristalizarse el esfuerzo con un crecimiento real de casi el 8% de la recaudación, habiendo bajado los impuestos en lugar de subirlos”.

Además, indicó que “Bertone consolidó un Estado con capacidad de gestión y de articulación con otros sectores sociales”, lo que derivó en “mejores realidades para diversos sectores”. “Hoy tenemos un Estado que apuesta por la formación constante de sus trabajadores, que ha agilizado y desburocratizado su vinculación con la ciudadanía y es administrado con transparencia y profesionalidad”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer