Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

45 partidos políticos podrían participar de las elecciones provinciales

El Juez Electoral Isidoro Aramburu reveló que ya hay 36 fuerzas políticas regularizadas y habilitadas y otras 9 próximas a ser habilitadas. En Tolhuin solo unas 4 mil personas elegirían Intendente y Concejales, 50 mil harían lo propio en Ushuaia y unos 70 mil en Río Grande. Se estima que en total habrá 135 mil electores en Tierra del Fuego.
45 partidos políticos podrían participar de las elecciones provinciales

 RÍO GRANDE. – (25 Feb. 2019) El Juez electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburu indicó que se ha depurado el padrón electoral para las elecciones provinciales del presente año dado que “estamos trabajando desde hace meses e incluso hicimos un trabajo de campo en Río Grande; Tolhuin y Ushuaia y además “hubo un convenio muy importante entre el Superior Tribunal de Justicia y la Cámara Nacional Electoral para coordinar esfuerzos para tener un padrón uniforme”.

Por lo tanto y como resultado de ese trabajo precisó, EN Radio Universidad, que la cantidad de electores, aunque no es definitiva, podría estar en 135 mil ciudadanos”, es decir unos 4 mil más que en la elección del 2015.

El Magistrado especificó que en el caso de Río Grande “habría unos 70 mil electores; 59 mil electores en Ushuaia y apenas 4 mil en Tolhuin”.

En cuanto al costo que tendrían las elecciones provinciales estimó que el mismo estaría en el orden de los 22 millones de pesos, gasto que es absorbido por la provincia y los Municipios. Y reiteró que también se analizan métodos para agilizar el acto eleccionario por lo cual se podría dividir cada cuarto oscuro para que dos personas voten en simultáneo”.

Con relación a la controversia en torno a la cantidad de Concejales que serán elegidos en la ciudad de Río Grande Aramburu recordó que “es una facultad del Intendente” por lo que la Justicia Electoral no tiene injerencia en dicha materia y se espera que la convocatoria sea para 9 concejales según lo establece la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Río Grande.

Por otra parte, el Juez Electoral aseguró que existen unos “36 partidos reconocidos y otros 9 en proceso de reconocimiento”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer