Río Grande, jueves, 23 de mayo de 2019

Mora y la Agrupación “Las 20 V” entregarán tarjeta de descuentos en comercios de Río Grande

En representación de la Agrupación “Las 20 V” la dirigente justicialista Miriam Laly Mora se refirió a la tarjeta de descuento que se entregará este viernes a las personas que lo necesiten y que podrán obtener beneficios en comercios de Río Grande. Además, advirtió sobre las graves consecuencias que está generando y va a generar la quita total del subsidio al gas por parte de Nación para todos los fueguinos.
Mora y la Agrupación “Las 20 V” entregarán tarjeta de descuentos en comercios de Río Grande

 RÍO GRANDE.- (20Feb. 2018) La dirigente de la novel agrupación “Las 20V”, Miriam Mora anunció la puesta en vigencia de la tarjeta de descuentos en diferentes locales comerciales de Río Grande. Dichas tarjetas serán entregadas  el próximo viernes. Aseguró que la demanda de la gente ha sido mucha y destacó la voluntad de los comercios para adherirse. Mora indicó que se buscará ampliar la red de firmas que participen de la propuesta.

La dirigente justicialista explicó que se trata de “una iniciativa que surgió después de la encuesta que realizaron los chicos de la Agrupación “Las 20 V” con respecto a la desocupación; al hacinamiento de las familias, la falta de dinero para poder pagar los servicios esenciales y la imposibilidad de comprar útiles escolares”.

Por lo tanto y a raíz de los datos arrojados por las encuestas mencionadas “surgió esta idea de sacar esta tarjeta que es como un descuento” y a pesar de las dudas que surgieron “por la posibilidad de que funcione o no, se decidió comenzar con los comercios que se han adherido y hemos tenido muchas respuestas buenas de vecinos como también de comercios que pidieron adherirse”.

En tal sentido reveló que en “una media hora tuvimos a 200 vecinos que solicitaron la tarjeta” de descuento la cual, según explicó Mora “va a funcionar por el momento con 10 comercios que se han adherido y servirá no sólo para comprar alimentos, víveres; sino también tenemos verdulería; carnicería; peluquerías; y también contamos un odontólogo  reconocido mundialmente que vive en Ushuaia pero que también atiende en Río Grande y va a ser el descuento más significativo que se ha obtenido y no cobra la consulta”.

 Mora explicó que los vecinos interesados en adquirir la tarjeta “tienen que acercarse a la Unidad Básica” y aseguró que “el trámite es simple, deben ir con su documento, van a quedar registrados con el nombre del titular, es una tarjeta por familia, y se van a registrar el DNI y teléfono de los titulares de esas tarjetas porque es la información que nos piden los comercios”.

Mora aclaró que “no hay que pagar nada y una vez que tengan la tarjeta pueden concurrir a los comercios adheridos y se le van a hacer los descuentos que corresponden” y señaló que “en algunos casos es del 5%; en otros del 10%, e incluso en algunos del 15% y 20%”.

Recordó que la entrega de las tarjetas comienza a partir del viernes 22 a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 horas y va a continuar durante toda la semana en la CALLE María Auxiliadora y Saldías que es detrás de la escuela 32 y se podrá comenzar a utilizarla a partir del 1 de marzo”.

La representante de la Agrupación Las 20 V  reflexionó sobre la repercusión que ha generado la implementación de la tarjeta de descuentos porque “nosotros pensábamos que era algo que quizás no iba a tener una respuesta y tristemente hay mucha gente que necesita este tipo de descuento” y ejemplificó con lo dicho por un vecino que “si compra un kilo de carne por 300 pesos y con un descuento del 10% me alcanza para comprar un puré de tomate”.

Servicio de gas impagable

Por otro lado la actual concejal Miriam Laly Mora se refirió a los dichos de la Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino sobre la cantidad de vecinos que mes a mes engrosan la lista de usuarios del gas que no pueden hacer frente a las facturas de ese servicio. Mora advirtió que los fueguinos “vamos a tener un aumento del 100% en el servicio de gas, algo que estaba programado para que ocurra en el 2021 y va a ocurrir este año con la quita total del subsidio, además tenemos un 60% de aumento en el servicio de la Luz y sí, a la gente no le alcanza”.

Y confirmó que “le hemos consultado a diferentes financieras que tenemos en la ciudad y la mayoría de la gente va a pedir préstamos para el pago de servicios”, y advirtió que “va a seguir aumentando la cantidad de gente que va a pedir para pagar los servicios o el alquiler y por eso se produce el hacinamiento de las familias”.

Además Mora reveló que “Camuzzi nos ha respondido el pedido que hicimos para saber a cuanta gente se le retiró el medidor por falta de pago” aunque lamentó que “la cooperativa nunca nos respondió” aunque “saliendo a la calle y haciendo las encuestas sabemos la cantidad de vecinos que no tienen medidores de gas o de luz instalados y estamos tratando de ver cómo se puede solucionar eso”.

Y además reveló que “a una persona le cuesta 150 mil pesos cambiar todas las cañerías en su casa cuando se detecta una pérdida y no muchos tienen esa plata y además comprar los artefactos” por lo que insistió en la necesidad de buscar “la parte social para que no se cobre tanto lo que es planos y demás que ha subido a más de 50 mil pesos sólo para la conexión de gas”.

Mora también criticó la inacción de los representantes fueguinos en el Congreso y de la provincia que “deberían haber defendido estos beneficios y oponerse a la quita del subsidio en toda la Patagonia y acá lo sufrimos más porque es la provincia que más se consume en gas”, además “esto va a afectar a los vecinos que tienen gas evasado que en algunos casos deben pagar hasta 15 mil pesos más para cubrir el consumo del mes” y advirtió que este será el monto que “vamos a terminar pagando todos los que tenemos red de gas natural”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer