Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

Taxistas aseguran que la demanda de viajes cayó en un 70%

La titular de ATURG Griselda Fuentes se refirió a las complicaciones que el sector está atravesando por la situación económica que pasa el país, la provincia, y particularmente la ciudad, donde el trabajo disminuyó un 70%, además de los sucesivos aumentos en el precio del combustible, la luz, el gas, y el costo que significa tener empleados.
Taxistas aseguran que la demanda de viajes cayó en un 70%

 RÍO GRANDE.- (20Feb. 2019) Fuentes expuso que “si la situación del 2018 fue brava, la de este año 2019 comenzó de manera caótica”, remarcó, al tiempo que agregó que “tenemos una baja del 70% en el trabajo”.

En este sentido sostuvo que “la gente no puede dejar de comer, así y todo, vemos menos gente en los supermercados, la gente ya no compra tanta marca, pero el taxi no es un artículo de primera necesidad, o sea que estamos súper mal en este momento”.

Ante los sucesivos aumentos de combustible, y un posible nuevo aumento para lo primeros días de marzo, Fuentes manifestó que “la situación se perjudica cada vez más, sabiendo que no podemos subir la tarifa, y hablando con remiseros y taxistas de la ciudad de Ushuaia la situación es diferente, porque a pesar de no tener GNC, tienen turismo, en cambio sí acá no funcionan las fábricas, es como si esa rueda ecológica no funciona, entonces es como que a nosotros se nos rompió la cadena, y además tenemos fabricas como Electro, o Aires del Sur que no les está pagando a la gente en tiempo y forma, o les va pagando en cuotas, y a nosotros que éramos proveedores de ellos tampoco nos pagó,  entonces es como que ya estamos rasguñando las piedras”.

A la crisis de las electrónicas, se suman las textiles, a lo cual Fuentes sentenció que “todo nos perjudica, si la gente está con menos plata, menos poder adquisitivo, ni hablar de que van a tomar un taxi, además de que el colectivo está funcionando súper bien, entonces la gente opta por tomar el colectivo ante que tomar un taxi, mientras que nosotros estamos parados, mirándonos entre nosotros por la situación que estamos pasando”.

Recordó que en el “2001 la situación fue profunda porque vos ibas al supermercado y te sacaban la mercadería de la mano para remarcar, pero fue más corto el tiempo, ahora es como que nos estamos extendiendo en el tiempo, en el lapso de estos tres años hubo un momento que hubo un impasse, pero de golpe empezamos con una seguidilla de aumentos de combustible, de mercadería, del dólar, entonces como hace para recuperar un vehículo que hoy está trescientos o cuatrocientos mil pesos, como haces para cambiar el vehículo, entonces es como que ya lo atamos con alambre”. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer