Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

¿No será tarde? Bertone fijó los ejes de gobierno: generar empleo; transparencia y contención social

El propioo gobierno de la provincia informó los alcances de la reunión de Gabinete que se desarrolló en Río Grande. Sorprendió el anunció de que las prioridades son generar empleo; contención social y transparencia. Los tres aspectos mencionados son muy similares a los prometidos en la campaña electoral del 2015. ¿Cumplió?
¿No será tarde? Bertone fijó los ejes de gobierno: generar empleo; transparencia y contención social

RÍO GRANDE.-  (19 Feb. 2019) El equipo de Comunicación del Gobierno de la provincia sorprendió hoy al anunciar las principales líneas de acción que la mandataria le habría dado a sus Ministros. Resulta llamativo que faltando apenas 10 meses para que termine la gestión y con un modelo neoliberal sobre la espalda de los fueguinos ahora la preocupación sea generar empleo. ¿Acaso no se ha tomado nota de los comercios que cerraron? ¿Las líneas de producción que se detuvieron? ¿Las empresas textiles que cerraron? ¿Las audiencias de conciliación que hay en elMinisterio?

¿Transparenncia? Otro punto que al parecer preocupa a la mandataria es la transparencia y hasta se podría decir que hace bien dado que hay muchas acciones del Gobierno que encabeza que genera muchas dudas. Anticipo de obras; compra de inmuebles; licitaciones; etc.

La información suministrada a los Medios de Comunicación sorprende en virtud de lo avanzada que está la gestión de la gobernadora como para que ahora la preocupación se concentre en temas que deberían haber sido las prioridades de la agenda inicial de la Mandataria allá por el 2015 cuando asumió la Gobernación de la provincia y arengó por la “reconversión de la industria fueguina”.

También debería haberse preocupado por haber “acordado” con el Gobierno nacional para olvidar los viejos reclamos judiciales que hoy San Luis logró ganar y por lo cual el Gobierno nacional debe pagarle unos 15 mil millones de pesos. De la misma manera podría haber mostrado ecuanimidad y algún rasgo de sensibilidad con los vecinos de Río Grande al que les dio una porción menor de las obras prometidas (aún muy poco concretadas) con la plata de la deuda contraída en dólares.

¿Transprencia? No parece haber habido la suficiente durante el gobierno de Bertone, de hecho, la anunciada compra (zaún no concretada) del edifio del casino que perteneció al empresario Kirchnerista Cristóbal López hasta llamó la atención en Buenos Aires y está bajo la lupa de los que investigan las causas de ese empresario del juego. A esto hay que sumarle el canje de inmuebles con la firma New San, los gastos reservados y nunca debidamente explicados por la secretaría de seguridad de Ezequiel Murray, y demás hechos sobre los cuales no ha habido la suficiente luz.

En fin, las preocupaciones que hoy Bertone dice tener deberían haber aparecido mucho antes y no tan cerca de un proceso electoral en el que todos los eslogans suenan bonitos.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer