Río Grande, miércoles, 21 de agosto de 2019

Sólo 1393 nuevos estudiantes, en toda la provincia, cursarán estudios en las 24 carreras de la UNTDF

Este lunes se puso en marcha el Curso de Iniciación Universitaria, el espacio de trabajo que acompañará el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria. Menos de 1400 estudiantes asistirán a las 24 propuestas académicas que tiene la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Sólo 1393 nuevos estudiantes, en toda la provincia, cursarán estudios en las 24 carreras de la UNTDF

 Ushuaia, 18 de febrero de 2019.-  El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Ing. Juan José Castelucci, junto a la vicerrectora Ing. Adriana Urciuolo, le dieron la bienvenida este lunes a los ingresantes 2019, en el marco del inicio el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), el espacio de trabajo que  busca  facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria.
 
“ Ustedes, los estudiantes,  son la razón de ser de esta Universidad”, expresó el Ing. Juan Castelucci  y destacó que  “el secreto del éxito en la Educación Superior es el esfuerzo y dedicación.  Por eso les digo: aprovechen la gran ventaja  de tener una comunidad universitaria chica, donde hay pleno contacto con los docentes investigadores y el equipo de gestión que trabaja todos dias para brindarles un buen servicio de formación académica”, sostuvo la máxima autoridad de la UNTDF.  
 
Por su parte, la vicerrectora Adriana Urciuolo explicó: “Los pilares de nuestro Plan Estatégico son la Inclusión, la calidad universitaria y  vinculación con el territorio. Cuando hablamos de inclusión, nos referimos a que estamos trabajando fuertemente en no solo crecer en el número de inscriptos, sino en  garantizar la permanencia y los niveles de egreso.”  Para ello, anunció que   “implementamos la figura de  tutorías docentes y tutores pares y, asimismo,  un servicio de atención a los estudiantes que esté a la altura de sus necesidades y  que posibilite  una mejor atención para todos”, enfatizó la Vicerrectora.  
 
Con un total de 1393 inscriptos, la UNTDF  superó  ampliamente las cifras registradas en los últimos años. De este total, 849 ingresantes corresponden a la sede  Ushuaia  y  544 a  Río Grande. Cabe recordar que la sede UNTDF   Ushuaia cuenta con una oferta académica de 16 carreras, mientras que en Río Grande se pueden cursar ocho. Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2019, las carreras que despertaron mayor interés este año  son: Contador Público,  Licenciatura en Medios Audiovisuales, Tecnicatura  y Licenciatura en Turismo y  Licenciatura en Gestión Empresarial, en tanto  otros fuertes son Licenciatura en Sociología  e Ingeniería Industrial.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer