Río Grande, domingo, 19 de mayo de 2019

Rossi advirtió que seguirá revelando las concesionarias que se quedan con lo que no les corresponde

El concejal Paulino Rossi se refirió a la declaración de inconstitucional de la Ordenanza que exigía a las concesionarias de autos en exhibir los precios del continente y de la provincia. Calificó de “tristísima” la defensa que realizó la Asesoría Letrada del Municipio y advirtió que seguirá exponiendo sobre quienes respetan al consumidor y quien se abusa.
Rossi advirtió que seguirá revelando las concesionarias que se quedan con lo que no les corresponde

 RÍO GRANDE.- (18 Feb. 2019) El Concejal Paulino Rossi opinó sobre la decisión de la justicia de declarar inconstitucional la Ordenanza que obliga a las concesionarias de autos a exhibir el precio continente y el precio de Tierra del Fuego con los beneficios de la Ley 19640.

En declaraciones a FM Del Pueblo,  el autor de la norma, Paulino Rossi expresó que “lamentablemente era previsible” aunque subrayó que fue una norma que “se trabajó mucho en el seno del Concejo Deliberante y haberlo discutido mucho desde el punto de vista jurídico” reconoció que “hubo una defensa por parte de la asesoría letrada del Municipio que fue tristísima”.

Rossi aseguró que dicha asesoría “en lugar de defender los intereses del Municipio se allanaron a la pretensión de los demandados” y señaló que esta situación “nos llamó muchísimo la atención” y además “complicó la defensa desde el punto de vista jurídico porque lo tuvimos que hacer desde el Concejo Deliberante cuando hubiera correspondido que lo hagan desde el Municipio”.

Sin embargo “estamos tranquilos porque la verdad se le estamos diciendo de frente al vecino “por lo tanto remarcó que desde la banca que ocupa en el Concejo  “venimos trabajando en consecuencia y  esto fue un puntapié inicial y además nosotros hacemos habitualmente un informe dónde decimos quien cobra lo que corresponde y quien le está robando al riograndense lo que corresponde por el descuento de los impuestos y el análisis lo hacemos marca por marca”.

Por lo tanto opinó que en la medida que “uno va con la verdad, va  de frente y con el respaldo técnico está tranquilo” por lo que “veremos después que ocurre en la legislatura  dado que “el planteo que hacen es que es una facultad que corresponde a la Legislatura y seguramente algún legislador va a tomar este tema para seguir adelante”.

Y advirtió que pese a la decisión del Superior Tribunal “nosotros vamos a seguir adelante y vamos a seguir poniendo claro sobre oscuro en este tema” porque “hay concesionarios que se abusan, que cobran más de lo que corresponde y es una vergüenza que eso pase en Tierra del Fuego y por más que algunos hayan sido funcionales a los grandes comerciantes, nosotros vamos a seguir trabajando con la verdad porque también hay comerciantes que no se abusan”.

Además se puso a disposición de los vecinos que “tengan una duda” para que “se sigan contactando con nosotros para que sepa cuando está comprando bien y cuando lo está haciendo sabiendo que el concesionario se está quedando con algo que no le corresponde”.

Rossi aseguró que la norma encontró resistencia “por parte de los que tienen algo para esconder” dado que “hay muchos concesionarios que tienen los dos precios puestos porque no tienen nada que esconder y respetan la diferencia de precios” y mencionó “Toyota ; Renault; Fiat ponen ambos valores pero los otros concesionarios que no solo ponen los dos valores sino que en algunos casos que ni siquiera ponen el valor del vehículo y que históricamente se han quedado con la plata de los fueguinos como es Volkswagen; Chevrolet; Citroën y que son los que presentaron la judicialización de esta Ordenanza”.

Finalmente el Concejal Rossi adelantó que “en los próximos días vamos a sacar el informe de febrero sobre los concesionarios que respetan las diferencias de valores y quienes se están abusando”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer