Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

La defensa de Melella pide la intervención de la Justicia por los dichos del secretario de seguridad

El Dr. Francisco Ibarra en FM Aire Libre dijo que las declaraciones de Javier Eposto “no dejan de sorprenderme” y aseguró que le pareció propias de “una persona fuera de sí y creo que la fiscalía debería tomar intervención en todo esto que manifestó porque ha informado de hechos delictivos de toda clase que no pueden ser admitidos” aunque “esto escapa a mi labor como abogado de Melella”.
La defensa de Melella pide la intervención de la Justicia por los dichos del secretario de seguridad

 RÍO GRANDE.- (7 Feb. 2019) El Abogado defensor del Intendente Gustavo Melella salió al cruce de las declaraciones vertidas por el secretario de seguridad de la provincia tras el acta que revela la entrega de una vivienda de servicio a la hija de uno de los testigos contra el Intendente Melella.

Ibarra consideró que “debería intervenir el Poder Judicial de forma inmediata” además también dijo estar sorprendido porque “esto mismo que dice Eposto es lo que ya había señalado por otros Medios la querella y el señor Moya de que se traía gente del norte para favores sexuales y que se iba a hacer una denuncia en los juzgados federales y ahora lo escucho al Secretario de Seguridad y me causa escozor” dado que “son idénticas palabras a las que utilizó Moya en su declaración y además la querella también lo ha dijo públicamente”.

Ibarra remarcó que la prueba exhibida esta semana “es relevante en la causa que se está investigando dado que en la causa existen los mensajes de audio dónde reconoce en setiembre que obtuvo beneficios patrimoniales para realizar estas denuncias, obtuvo beneficios de índole económica consistente, precisamente, en una casa para su hija”.

En el mismo sentido señaló que dicha prueba se presentó a los efectos de “desacreditar el testimonio del señor Moya y acreditar la falsedad de su testimonio y después la relación que tenga el con el señor Eposto es completamente ajena a esta causa”, explicó.

Y recordó que “la manifestación fue hecha por el señor Moya” es decir que “no son conclusiones de mi parte sino el mismo Moya quien dice haber obtenido beneficios para formular estas denuncias y son hechos relevantes a los efectos de determinar que las acusaciones de Moya son falsas”.

Ibarra indicó que anteriormente solicitó “la remisión de estas actuaciones a la fiscalía por falsa denuncia de este testigo Hugo Moya y he ampliado el pedido y luego queda pendiente la declaración de las presuntas víctimas porque necesito estar presente para escuchar y poder preguntar y la querella se opuso por lo que hay que esperar que se resuelga esto”, además “nos queda pendiente la pericia en el teléfono del señor Moya que aún no se realizó”.

Con relación al reclamo de Eposto para que se perite el celular del Intendente, el Dr. Ibarra recordó que “el secretario de Seguridad no es parte en este proceso, es el Secretario de Seguridad de la provincia y es ajeno absolutamente a este proceso”, además “yo no he hecho alusión como si lo ha hecho el secretario de seguridad sobre diálogos o conversaciones que tuvo con uno u otro, yo hablo de hechos concretos y objetivos”. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer