Río Grande, martes, 23 de julio de 2019

Meten presión a Vuoto: Catalán Magni pidió unificar la fecha de elecciones en Ushuaia

El dirigente justicialista Catalán Magni advirtió sobre los riesgos que el proyecto de reelección de Bertone deberá enfrentar en Ushuaia. Aseguró que se trata de un electorado conservador y por lo tanto pidió “trabajar todos juntos”. En el mismo sentido sugirió la unificación de la fecha de elecciones en Ushuaia con las provinciales.
Meten presión a Vuoto: Catalán Magni pidió unificar la fecha de elecciones en Ushuaia

 USHUAIA.- (6 Feb. 2019) Los rumores sobre la fecha de elecciones en la ciudad de Ushuaia han circulado en todos los sentidos. Se ha dicho que el intendente Vuoto teme a ser víctima de la “imagen” que tiene la Gobernadora Rosana Bertone, también se dijo que teme que el invierno erosione las obras de pavimentación y bacheo que ejecutó y también dicen que teme ganar y después tener que apoyar la reelección de la actual mandataria fueguina.  

Su principal aliada, Rosana Bertone y sus colaboradores también temen jugar a favor de la reelección del actual Intendente y que logrado ese objetivo, Walter Vuoto no devuelva el gesto. Razones para desconfiar, a Bertone, no le faltan y por ello el senador Catalán Magni salió hoy a meter presión pública para que el Intendente de Ushuaia resuelva la fecha de las elecciones municipales.

Partidario de la unidad del Peronismo a lo largo y ancho del país, Catalán Magni expresó que “Tierra del Fuego sería un importante escenario para poner en marcha esta unidad dado que es la primera provincia en la que se van a celebrar elecciones provinciales por lo que expresó el deseo de que “sea el espejo para el país. Hay que generar un frente que nos permita discutir en serio qué es lo que no queremos, y no lo que queremos”, subrayó.

Y tras reiterar su acompañamiento al proyecto liderado por la Gobernadora Rosana Bertone ya que desde el 2015 “construimos un proyecto de provincia de la mano de Rosana, hace ocho o nueve años que venimos trabajando juntos y hoy el gran desafío es que pueda ser reelecta y que nos podamos consolidar en el tiempo, consolidar una política de estado y empezar a pensar a veinte o treinta años la provincia que queremos”.

Por lo tanto insistió en la necesidad de “seguir construyendo políticas de estado a largo plazo, y no llegar a un proceso electoral donde estemos siendo funcionales a la oposición”, dijo.

Catalán Magni además advirtió que Ushuaia sería uno de los principales desafíos para la reelección de Bertone dado que la capital fueguina “es una ciudad muy ligada a un sector conservador, al MPF, un sector muy del viejo poblador. Tenemos que entender que debemos articular Ushuaia particularmente, porque tenemos la suerte de que pudimos recuperar ese lugar; si no, claramente va a ser difícil sostener el Municipio”, advirtió. 

Por lo que también envió un mensaje al actual Intendente Vuoto al opinar que “ojalá toda la dirigencia política entienda ese camino, podamos respetar las fechas electorales entendiendo que debemos trabajar juntos, y armar una lista en la Legislatura que nos permita la gestión, como ocurrió con esta Legislatura, que ha estado a la altura y le ha permitido a Rosana llevar una gestión, que no ha sido fácil”, concluyó.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer