Río Grande, martes, 23 de abril de 2019

¿Arcando quiere ser Intendente? Propone debatir políticas públicas para Ushuaia

El vicegobernador de la provincia hizo llamativas declaraciones en las que reveló su interés por discutir políticas públicas a largo plazo para la ciudad de Ushuaia. Extrañamente Arcando dijo que convocará a diferentes referentes que comparten su visión pero no mencionó al actual Intendente de la ciudad, Walter Vuoto.
¿Arcando quiere ser Intendente? Propone debatir políticas públicas para Ushuaia

 USHUAIA.- (6 Feb. 2019) El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando se mostró persuadido sobre la necesidad de evaluar políticas públicas a largo plazo para la ciudad de Ushuaia. El dirigente omitió mencionar las políticas llevadas adelante en los últimos años y remarcó la necesidad de mirar hacia el futuro.

En dicho contexto Arcando se refirió a las posibilidades futuras de Ushuaia y la necesidad de trabajar cobre distintos ejes ente los que mencionó “el turismo, la calidad de vida y la gestión del espacio público”.

En tal sentido consideró que “el potencial de la Ciudad es único en la Argentina” por lo que interpretó  que se debe apelar “al compromiso de los referentes políticos, económicos, sociales y de la cultura de Ushuaia”.

Para ello insistió en “un acuerdo en políticas de largo plazo orientadas a una gestión de alta calidad del turismo y el espacio público, la modernización del Estado Municipal, la mejora de la legislación en materia de planeamiento urbano, la puesta en marcha de nuevos esquemas productivos y la propuesta cultural de la ciudad”.

El concejal (MC) aseguró conocer Ushuaia ya que “llegué cuando era un adolescente y hay muchos referentes que más allá del espacio al que pertenecen comparten esto conmigo y quieren involucrarse, sería muy importante para el futuro establecer un plan consensuado sobre las mejores políticas a largo plazo -plan estratégico- para nuestra ciudad”.

Por último, Arcando propondrá en los próximos días una convocatoria a una mesa inicial de diálogo para empezar elaborar en un plan integral para los próximos 20 años en Ushuaia. Y aseguró que “será una convocatoria a todos los ushuaienses que sueñan una Ushuaia como capital del turismo, la cultura y el trabajo”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer