Río Grande, miércoles, 20 de marzo de 2019

Para Gabriela Castillo el nuevo natatorio municipal “va a cambiar la historia”

Castillo aseguró que se trata de “una obra que es un sueño” y “es una obra muy grande” que actualmente “la gente no sabe todo lo que se está haciendo adentro porque se están haciendo los vestuarios, los locales comerciales, y la confitería”, por lo tanto aseguró que “no solo va a ser una pileta sino que será un complejo”.
Para Gabriela Castillo el nuevo natatorio municipal “va a cambiar la historia”

 RÍO GRANDE.- (31 Ene. 2019) La secretaria de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo aseguró que avanza a buen ritmo y de acuerdo a lo esperado la obra del nuevo natatorio municipal en el barrio de Chacra II. 
En declaraciones realizadas en FM Stylo, Castillo explicó que a diferencia de lo que existe en el actual natatorio municipal “que es de material revestida con ladrillitos y en esta nueva piscina hay un gran pozo que se va a hormigonar junto con las veredas por dónde va a caminar la gente pero debajo de la pileta va a estar todo lo que tiene que ver con el  área técnica de la pileta”.

Por lo tanto aseguró que “no está enterrada sino por sobre el nivel, y el fondo de la pileta está al mismo nivel que la calle” por lo cual recordó que lo que ya se encuentra en Río Grande y “llegó en cuatro contenedores es lo que se va a armar y que será una gran fuente para constituir la pileta” para lo cual “vendrá personal especializado de Italia para montar toda esta estructura”.

Además recordó que el proyecto constituye “toda una aventura” en virtud de todos los obstáculos que debieron sortearse y el trabajo que tuvo que hacerse dado que hubo que importar, dos veces debieron venir los representantes de Italia para tomar medidas y ver que lo que se construye va a poder calzar en lo que tenemos como obra civil”.  Por lo que “van a volver cuando estas obras estén finalizadas”.

Con respecto a la posibilidad de que la pileta esté concluida, Castillo estimó que aún demandará cinco o seis meses de trabajo” aunque también “falta que llegue todo el equipo de Estados Unidos para cronometraje porque hay que dimensionar que la obra que se está construyendo patea el tablero, cambia la historia”.

En tal sentido Castillo precisó que “vamos a tener una pileta con 8 niveles, con dimensiones reglamentarias;  y es totalmente profesional y es la misma que se utilizó en los juegos olímpicos” y por lo tanto “vamos a tener un equipamiento de gran jerarquía que va a permitir que atletas de otras partes del país y del mundo puedan venir a entrenar y competir”.

Y aseguró que “lo mismo sucede con el gimnasio para gimnasia artística que tiene el mismo equipamiento que se utilizó en los juegos olímpicos y se utiliza en otras partes del mundo los tenemos en un espacio que es de Río Grande” y aseguró que se trata de “una lógica distinta que planteó el Intendente de la ciudad en relación a esta política pública con relación al Deporte que Diego (por Lasalle) ha ido llevando muy bien y podamos ir avanzando con las distintas disciplinas deportivas.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer