Río Grande, miércoles, 21 de agosto de 2019

El Gobierno de Bertone busca despegarse de la crisis de la industria y responsabiliza a Macri

Pese a que la gobernadora abrazo con entusiasmo la idea de “reconvertir la industria fueguina” que esbozó Macri, ahora ante la evidencia del fracaso que esta política ha significado, el gobierno de la provincia busca despegarse y cambiar su postura. El anuncio de que otras empresas bajan la persiana atormenta a la gestión que busca la reelección.
El Gobierno de Bertone busca despegarse de la crisis de la industria y responsabiliza a Macri

 (24 Ene. 2019) El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur en Río Grande, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

“Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático. El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno” destacó Gorbacz.
Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó que “se están tomando medidas para contener la situación, como la baja de impuestos para hacer más competitiva la salida de la producción local por el puerto provincial y asistiendo por medio del Banco de Tierra del Fuego a las empresas e industrias fueguinas”.
Por último señaló que “desde el gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo junto a todos los fueguinos. Solo en los planes Red Sol estamos destinando cerca del 80% de los mismos a los vecinos de Río Grande, para contener la situación y acelerarando la obra pública para generar puestos de trabajo. Necesitamos resistir el embate de esta situación nacional que es crítica. Los fueguinos no nos vamos a rendir y juntos vamos a superar esta situación”.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer