Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Familiares, trabajadores municipales y gremios brindaron el último adiós a Lucena

Este martes antes del mediodía se realizaron las exequias de Juan Carlos Lucena, el jubilado ultimado a puñaladas el pasado domingo. Una multitud participó del velorio junto a la familia, entre los que se destacaron Marcelo Córdoba y Felipe Concha de ATE e integrantes de ASOEM.
Familiares, trabajadores municipales y gremios brindaron el último adiós a Lucena

 Río Grande.- (22 Ene. 2019) Este martes alrededor del mediodía, fueron inhumados los restos del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, quien fuera brutalmente asesinado en un patio interno del barrio Textil en Chacra II de esta ciudad.

Una multitud participó del velorio acompañando a la familia, luego de lo cual trasladaron el cuerpo a la necrópolis local donde descansan sus restos.

Lucena deja cinco hijos –tres varones y dos mujeres- y seis nietos varones, y un inmenso dolor entre sus seres queridos.

 Los sindicalistas exigieron justicia y que estos hechos no se repitan. Lucena deja cinco hijos –tres varones y dos mujeres- y seis nietos varones. Por otra parte, se está organizando una marcha a las 18 horas de este viernes, que saldrá desde la Plaza de las Américas, para luego dirigirse al centro de la ciudad. 

Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Seccional Río Grande, dijo que “brindamos nuestras condolencias a todo el grupo familiar y expresamos nuestra tristeza por este compañero municipal que encontró este terrible final; un vecino trabajador municipal muy querido y amigo desde hace muchos años, justamente en noviembre hemos estado charlando”, recordó.

Córdoba observó que “indudablemente la seguridad está fallando; hace poco tiempo también otro hombre murió asesinado y esto está cambiando la situación social de nuestra provincia e instamos a las autoridades públicas a que tomen cartas en el asunto y ojalá que el Juez y la Fiscal que entienden en la causa puedan llegar a fondo y aclarar toda la situación y que los que han cometido este crimen sean sometidos al máximo rigor de la justicia”.

Para el Secretario General de ATE local, “Río Grande es un pueblo tranquilo, un pueblo de trabajadores y es bueno que la gente se involucre en este reclamo de justicia, para que estos hechos no se repitan; que haya más seguridad, que haya contención del Estado hacia la población en este sentido. Hay hechos que nunca han sucedido y no nos podemos acostumbrar a que sucedan, tenemos que interceder, tenemos que involucrarnos como sociedad y exigirle a las autoridades judiciales, a las autoridades estatales a que se aboquen a contener a la población y a brindarle mejor calidad en materia de seguridad en el contexto social”.

“Que se pudran en la cárcel”

Por su parte, Felipe Concha resaltó en lo personal los 30 años de amistad que lo unió al asesinado ex trabajador municipal. “No solo era un compañero municipal, sino también un compañero de sector; trabajó más de veinte años en Obras Públicas, después en otras áreas municipales; una excelente persona; le brindo mis condolencias a toda la familia, a todos sus amigos, él tenía muchísimos amigos”, destacó.

Concha dijo además que muchos canteros del centro de la ciudad y otras obras “fueron construidos por el compañero Lucena, lo mismo que la Casa de la Cultura, obras en el Polideportivo de Chacra II; se jubiló y estaba gozando de su jubilación cuando lamentablemente fue asesinado a mansalva por estos delincuentes. Pedimos que se haga justicia y queremos como sociedad que los asesinos no salgan más de la cárcel y que paguen todo lo que tengan que pagar estos asesinos caraduras. Lamentablemente Río Grande no era así, en 30 años que estoy en Tierra del Fuego casi nunca pasó esto, creo que la seguridad tiene que mejorar, la policía debe patrullar más estos pasillos oscuros que hay en los barrios”.

Finalmente dijo: “Estamos muy tristes todos, muy consternados y vinimos a darle el último adiós a nuestro compañero”.   

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer