Río Grande, sábado, 24 de agosto de 2019

Arcando felicitó a la Policía y al Juez que actuaron para investigar el crimen de Lucena

El vicegobernador a cargo de la Gobernación Juan Carlos Arcando, brindó el reconocimiento del Gobierno a la Policía de la Provincia –cuya Jefatura está a cargo del Subjefe Comisario General Carlos Rafael Debaz-, al Dr. Daniel Cesari Hernández y demás funcionarios judiciales y policiales, por el rápido accionar en el horrible crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, quien fue brutalmente asesinado.
Arcando felicitó a la Policía y al Juez que actuaron para investigar el crimen de Lucena

 Ushuaia.- (22 Ene. 2019) El Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina –a cargo de la Gobernación- Juan Carlos Arcando, brindó el reconocimiento de la Provincia al Subjefe a cargo de la Jefatura de la Policía de la Provincia (por ausencia de su Jefe Comisario General Nelson Moreira), Comisario General Carlos Rafael Debaz; al equipo integrado por Juez de Turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, el Secretario del Juzgado en Turno, Dr. Leonardo López, la Fiscal Dra. Verónica Marchisio, el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Daniel Moraga y el Jefe de la Comisaría Tercera de Río Grande, Comisario Juan Díaz, “por el rápido accionar en el brutal crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido el domingo en Río Grande y que en menos de 24 horas, tuvo seis sospechosos detenidos”.

El Vicegobernador en todo momento se interiorizó de los procedimientos y puso a disposición todos los recursos al Comisario General Carlos Rafael Debaz en Ushuaia.
“Quiero felicitar públicamente a todo el equipo policial y judicial que actuó rápida y eficientemente en las pesquisas para detener a estos seis sospechosos que serán indagados con el debido proceso judicial para determinar sus responsabilidades en este asesinato. Esperamos con muchas expectativas la resolución del caso”, dijo Arcando.
El mandatario provincial, asimismo, reflexionó que “debemos detenernos a pensar qué nos está ocurriendo como sociedad, porque en poco tiempo ya fueron varios casos donde hay brutal agresión con armas blancas; debemos bregar todos los fueguinos en buscar un ámbito de tolerancia y volver a valores fundamentales de respeto al otro, valorar la vida humana y reforzar los lazos sociales humanos para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, cerró.
Próximamente el vicegobernador Arcando mantendrá una reunión con el equipo que actuó en este aberrante hecho y brindarle personalmente este reconocimiento.
“Mi felicitación es extensiva a todo el personal policial de apoyo, a la Brigada de la Comisaría Tercera y a la Brigada de Servicios Especiales, ambas realizaron un excelente trabajo y es un hito más en la historia de nuestra querida policía”, resaltó finalmente el Vicegobernador.
 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer