Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

Nuevo traspié de Bertone en las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura

Los abogados matriculados en los Colegios de Ushuaia y Río Grande eligieron a sus representantes para el Consejo de la Magistratura. En ambas ciudades se impusieron los candidatos vinculados al Melellismo y un sector del MPF que lograron la adhesión de la mayoría de sus pares movilizados por la disconformidad que existe en el Poder Judicial con las actuales autoridades del Superior Tribuna y el Gobierno de la provincia.
Nuevo traspié de Bertone en las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura

 RÍO GRANDE.- (14 Dic. 2018) La alianza entre el intendente Melella y sectores del MPF liderados por Mónica Urquiza y Damián Loli Löffler, tuvo un exitoso debut en la jornada de ayer  tras la victoria de los candidatos que respaldaban esos sectores políticos para la designación de los abogados que representarán a los matriculados de Río Grande y Ushuaia en el Consejo de la Magistratura.

Como contrapartida la Alianza Bertone – Vuoto tuvo su primer traspié en las urnas dado que veladamente apoyaban a las listas que fueron doblegadas en ambas ciudades.

Así las cosas, en la capital fueguina ganó la lista integrada por el Dr. Oscar Juan Suárez (titular) y la Dra. Graciela Edith Puglisi (suplente), en tanto que en Río Grande se impuso la propuesta encabezada por el Dr. Miguel Ángel Castro (titular) e integrada además por la Dra. Verónica Zapata (suplente).

 Según informó el Juzgado Electoral, en Río Grande de un padrón de 446 abogados, 266 emitieron su voto y hubo 1 voto en blanco. El Dr. Castro consiguió 191 adhesiones en tanto que la lista liderada por la Dra. Capotorto consiguió 74.

 En Ushuaia sólo 324 abogados, de un padrón de 573, votaron. Hubo 9 votos en blanco y 3 nulos. El Dr. Suárez obtuvo 185 votos sobre 127 que consiguió la Dra. Marte.

Y con estos resultados quedó en evidencia el malestar que existe entre los matriculados de la provincia con las actuales autoridades del Superior Tribunal y especialmente con la administración de la gobernadora Rosana Bertone, como ocurre en  diferentes sectores de la sociedad fueguina, dada la política de ajuste llevada adelante por la mandataria que, en muchos casos, ha sido avalada por el Poder Judicial a través de sus máximas autoridades.

Además, la connivencia entre la mandataria fueguina y el Poder Judicial ha sido centro de fuertes críticas, durante los últimos tres años, por parte de sectores de la oposición.

Así, la alianza Melella – y un grupo importante del MPF liderado por la legisladora Mónica Urquiza en Ushuaia y Damián Loli Löffler en Río Grande, tuvo la adhesión de la mayoría de los matriculados que concurrieron a las urnas y le dieron el primer triunfo a estos sectores políticos que se perfilan para competir por la Gobernación de la provincia en las elecciones del año entrante.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer