Río Grande, martes, 23 de abril de 2019

Ibarra confirmó que las denuncias contra Melella “eran una chantada”

El abogado defensor del intendente Gustavo Melella, Dr. Francisco Ibarra confirmó que las pericias a los celulares de las presuntas víctimas que denunciaron al Intendente de Río Grande “no tienen mensajes con el Intendente que indique la existencia de abuso sexual”. De esta manera consideró que se confirma de que “estamos en presencia de un circo, una chantada”
Ibarra confirmó que las denuncias contra Melella “eran una chantada”

 (12 Dic. 2018) El Dr. Francisco Ibarra reveló hoy, en Radio Fueguina que las pericias en los cinco teléfonos aportados por los denunciantes “no hay pruebas que acrediten abuso sexual” y explicó que “los teléfonos del Rivas, que fueron dos, de SaosnavaR, y de Lovera, que eran dos, se extrajo todo el material existente y esto fue filmado y sobre ese material se hicieron los pedidos que presentamos las partes”.

Y sostuvo que “los resultados han sido absolutamente relevantes y vienen a confirmar que estábamos en presencia de un circo, una chantada, y ese es el término que se debe utilizar porque en estos teléfonos no existe un solo elemento que permita sostener la acusación que esta gente ha realizado”.

Y aseguró que “sorprende lo que se ha encontrado en estos teléfonos” y en tal sentido precisó “en el caso de Soasnavar no hay un solo mensaje de WhatsApp con el señor Melella y tiene el número de teléfono registrado sin nombre”, además, en el caso de “el señor Rivas además de que tiene el WhatsApp borrado y no hay ningún mensaje, ni imagen con el señor Melella pero si hay un mensaje de texto en el cual el sr. Rivas extorsiona al señor Melella y llama la atención”

Y “en el caso del señor Lovera todo lo que tenía en el teléfono fue eliminado. Es decir que el denunciante y presunta víctima tiene todos sus mensajes eliminados y como se trata de una prueba pericial que permite recuperar mensajes que han sido eliminados se los recuperó y no existe ni u solo elemento que permita inferir la existencia de un caso de abuso” pero además reveló que “los que han sido eliminados de tal manera que no se pueden recuperar ni vincular”.

Y explicó que en cuanto a los audios que se le atribuían a Melella, “están en el teléfono, pero no están vinculados al teléfono de Melella sino que están en el archivo del teléfono” por lo cual se preguntó “¿Quien envió o pus esos audios ahí? Es decir, toda una situación irregular en estos aparatos dónde supuestamente iba a estar la verdad de todo lo que se denunció”.

Al tiempo que recordó que “la Justicia tiene sus tiempos judiciales por lo que las pericias se hicieron en el momento que establecía el código Procesal”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer