Río Grande, domingo, 16 de diciembre de 2018

Denuncia contra Melella: “No hay elementos de prueba que acrediten la existencia de abusos sexuales"

El Abogado defensor del intendente de Río Grande, Dr. Francisco Ibarra anticipó, en FM Del Pueblo, que espera a que concluya la etapa de pruebas que se han pedido para solicitar que se cierre la causa por presunto abuso sexual iniciada contra su representado, Gustavo Melella.
Denuncia contra Melella: “No hay elementos de prueba que acrediten la existencia de abusos sexuales

 RÍO GRANDE.- (5 Dic. 2018) En tal sentido precisó que “aún está pendiente el pedido pericial sobre los celulares” aunque “en materia de abuso sexual que es lo que se está investigando en esta parte de la instrucción, n tiene ninguna relevancia”.

Por lo cual insistió en que pedirá que se cierre la causa “con posterioridad a la producción de las pruebas” por lo cual anticipó que “lo pretendo pedir antes de que inicie la feria” dado que “estimo que antes de la feria estará terminada la etapa de las pruebas”.

Ibarra señaló además que “de acuerdo a lo que hoy existe en el expediente, no existe ni un solo elemento de prueba que permita acreditar la existencia de estos presuntos abusos, por lo tanto, esto me lleva a tener que requerir nuevamente el rechazo de requerimiento a fiscal” pero “lo podré presentar una vez que quede concluida las pruebas que se han pedido”.

Con relación a la pericia de los celulares indicó que “hoy se inició la pericia informática” aunque “previamente se va a determinar es si estos celulares fueron accedidos con anterioridad al inicio de estas pericias y en base a esos resultados se continuará con la pericia de los aparatos”.

Y señaló que “la pericia está desdoblada, primero se deberá determinar si los aparatos han sido accedidos con anterioridad a la pericia y si se determina que esto ocurrió entonces el Juez tendrá que hacer el planteo que yo he hecho en cuanto a que se ha alterado o adulterado la prueba y por lo tanto atenta contra el resultado de la pericia” y por otro lado, ”si los peritos indican que no existe constancia o no se puede determinar que fueron accedidos entonces se continuará con el procedimiento establecido”.

Sin embargo “si en el resultado de la pericia llegan a aparecer estos mensajes que han circulado en su momento no tienen vinculación con una causa de abuso sexual”.

Consultado sobre las expectativas del abogado denunciante en torno a la pericia de los celulares, el abogado de Melella consideró que se trata de “una hipótesis de la querella” aunque recordó que “estamos hablando de un delito de abuso sexual entonces hay que ver cuál es la vinculación entre los mensajes de textos y las respuestas y la figura del abuso que implica nada más y nada menos que privar de la libertad sexual de una persona”.

Y explicó que “existe un nexo de causalidad que acá no se encontraría vinculado” dado que “entre mensajes de texto y la figura del abuso sexual coactivo existe una brecha sumamente importante por lo que estos mensajes no pueden ser, de ninguna manera la prueba determinante de la existencia del hecho”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer