Río Grande, domingo, 16 de diciembre de 2018

Foro de Vicegobernadores: Nueva estructura para viajar, viaticar y aumentar el gasto público

Los vicegobernadores de las provincias argentinas crearon el Foro que los agrupa. Se trata de una nueva estructura que solo aumentará el gasto político y público dado que los argentinos ya tienen a sus representantes en el Congreso, en las legislaturas, y en los Concejos Deliberantes, sin mencionar que también están los encuentros de gobernadores que deciden más que los vices, y las reuniones de parlamentarios de la Patagonia.
Foro de Vicegobernadores: Nueva estructura para viajar, viaticar y aumentar el gasto público

 Ushuaia, martes 4 de diciembre de 2018.- Los vicegobernadores de Chaco, Santa Fe, Corrientes y Río Negro junto al Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, conformaron el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.

La decisión contó con la anuencia de todas las provincias argentinas. En la mañana, dentro del marco del II Encuentro de Vicegobernadores, iniciaron las actividades con un homenaje a los combatientes de Malvinas y a los héroes del submarino ARA San Juan.

 Objetivos ya trazados por otras instituciones

Así como la nueva estructura genera malestar por el gasto que implicaría también hay que mencionar que sus objetivos no son otros que los que ya la democracia mismo y el sistema de federalismo consagrado en la Constitución nacional establece para cada provincia.

El Foro tendrá como misión: “Promover el debate político para el afianzamiento de la democracia, la independencia de los poderes y el federalismo; fortalecer los niveles de coordinación e información para fomentar el desarrollo económico, las economías regionales, la producción, la industria y los servicios, cuyos beneficios deben orientarse a la generación de empleo de calidad que asegure el acceso a condiciones de vida digna al trabajador y su familia; garantizar un nivel de protección social adecuado para la ciudadanía, que incluya servicios sociales, seguridad social, salud y educación pública de calidad y oportunidades para superar la pobreza e indigencia; asegurar los recursos de las provincias para la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura, los servicios públicos de energía eléctrica -con especial consideración de las fuentes renovables-, los de provisión de agua potable, redes cloacales y saneamiento, los de gestión de residuos sólidos urbanos e industriales y la infraestructura de comunicación e información, entre otras.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer