Río Grande, domingo, 16 de diciembre de 2018

Gorbarcz quedó en evidencia en un nuevo ataque al Municipio de Río Grande

El Ministro Jefe de Gabinete de Rosana Bertone no disimuló su interés por entrometerse en las políticas fiscales del principal adversario político de la gobernadora de cara a las elecciones provinciales del 2019. Así, y pese a que Tierra del Fuego es una de las seis provincias argentinas que tiene la alicuota de ingresos al límite de lo permitido por el Consenso Fiscal, el Ministro Jefe de Gabinete defendió la política fiscal de Bertone. Lo raro es que Gorbacz no dijo nada del endeudamiento de 500 millones que Vuoto propone para Ushuaia pese a los 200 millones en Obras que Bertone le prometió a la capital fueguina.
Gorbarcz quedó en evidencia en un nuevo ataque al Municipio de Río Grande

 (4 Dic. 2018) En un nuevo intento por bajar la imagen del intendente de Río Grande, el  ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz buscó comparar la política fiscal de Bertone con la del Intendente de Río Grande aunque se olvidó mencionar que Tierra del Fuego aún no cumple con el consenso fiscal que estableció una baja en la alícuota de los ingresos brutos.

Así, el funcionario provincial aseguró que la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de otorgar un pago extra de fin de año de $4000 pesos a los beneficiarios de planes sociales Red Sol y PEL “sin pedir ayuda a Nación y sin aumentar los impuestos” aunque omitió mencionar la desmedida presión fiscal que existe sobre el sector privado.

Sin embargo el objetivo de Gorbacz era meterse en la discusión que hay en Río Grande en torno a los impuestos municipales y en tal sentido el funcionario opinó que  “en Río Grande que por un lado se dan beneficios para los trabajadores y por otro lado hay dirigentes sindicales que  salen a militar el impuestazo para poder financiar esos beneficios. En nuestro caso, la gobernadora anunció un proyecto de ley para disminuir Ingresos Brutos y al mismo tiempo, mejoramos la situación de los trabajadores y los beneficiarios de planes sociales” diferenció el ministro.

Sin embargo aunque admitió que “el trabajador estatal merece estar mejor” reivindicó el ajuste de la gobernadora Bertone al decir que la Mandataria “decidió administrar con austeridad para después no tener que recurrir a impuestazos".

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer