Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

“Las escuelas experimentales son una opción del sistema educativo”

La legisladora Andrea Freites presidió ayer un nuevo encuentro de la Comisión de Educación en la que se analizó el proyecto de Ley que propone establecer el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan sus funciones en las escuelas experimentales. El asunto finalmente obtuvo por parte de la Comisión dictamen favorable en mayoría, para su tratamiento en la próxima sesión.
“Las escuelas experimentales son una opción del sistema educativo”

 USHUAIA.- (29 Nov. 2018) La legisladora Freites expresó que, a pesar de que el proyecto se encuentra en análisis junto a la comunidad educativa de las escuelas experimentales y a otros Legisladores, el Ministerio de Educación, la Secretaría Legal y Técnica y otros actores, recién tomó estado parlamentario esta semana durante la última sesión. 

“Le llevamos el proyecto a la gobernadora Rosana Bertone; entendemos que las escuelas experimentales vienen desarrollando un excelente trabajo en la Provincia, y acá en Ushuaia hace más de 25 años, por eso estoy muy contenta de poder avanzar en este tema”, dijo Freites. 

La Parlamentaria recordó que “al principio cuando nos llegó este proyecto, yo misma lo cuestionaba mucho, no estaba muy convencida, comencé a visitar las escuelas, a charlar con egresados, y sinceramente las escuelas experimentales hoy son una opción del sistema educativo en la Provincia”. 

También, la Presidenta de la Comisión de Educación mencionó que los avances en este sentido, respecto del marco regulatorio de las escuelas experimentales, no sólo es observado dentro de la Provincia, sino también en el resto del país. 

“Luego de las primeras reuniones que tuvimos en relación a este tema, salieron notas periodísticas en diferentes medios y se comunicaron conmigo papás y docentes de Santa Cruz y de Córdoba para poder ver cuál era el marco jurídico que le damos en la Provincia, para tenerlo como referencia en esas provincias que aun no lo tienen”, afirmó Freites. 

Por último, la legisladora Freites destacó “el trabajo y el acompañamiento de los legisladores Furlan y Carrasco para avanzar y poder concretar este proyecto de Ley, para poder sancionarlo en la última sesión del año”, cerró. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer