Río Grande, viernes, 22 de febrero de 2019

“Son enemigos del pueblo; funcionales a Ushuaia; funcionales a Bertone”

La Concejal Miriam Mora se expresó en las redes sociales contra la decisión de aprobar, por parte de 4 concejales, el proyecto del Concejal Raúl von der Thusen para “congelar” los impuestos municipales para el ejercicio financiero 2019. La edil del FpV hizo un repaso de las deudas que diferentes organismos tienen con el Municipio y consideró que es “una triste película de "desfinanciación" del Municipio de Río Grande”.
“Son enemigos del pueblo; funcionales a Ushuaia; funcionales a Bertone”

 RÍO GRANDE.- (29 Nov. 2018) La concejal Miriam Mora compartió en las redes sociales un video del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el cual en representación del Municipio de Ushuaia reclamaba una deuda de 70 millones de pesos al Gobierno de la provincia.

Mora aseguró que “todo está guardado en la memoria” a la hora de reflejar aquel añejo reclamo del Intendente de la capital fueguina antes de volverse a reconciliar con la actual gobernadora de la provincia por lo que Mora enumeró las deudas que diferentes organismos tienen con el Municipio de Río Grande.

De esta manera recordó que el Fideicomiso Austral le adeuda 60 millones de pesos, otros 40 millones por deudas tributarias,30 millones de Deuda Administrativa,40 millones de Coparticipacion,70 millones de liquidación diaria de coparticipación del mes de octubre y noviembre. Por lo que consideró que en Río Grande “deberíamos hacer una triste película de "desfinanciacion" del Municipio de Río Grande.

“Cuando la verdad se cuenta a medias, confunde y enoja” sentenció Mora recordando que “el dinero que Río Grande no recibirá será repartido a los Municipios de Ushuaia y Tolhuin”.

Y recordó que los mencionados Municipios “siempre han sido beneficiados por el Gobierno Provincial al alinearse a sus políticas de ajuste y represión”. Y con tono irónico hacia los dichos de la Gobernadora fueguina, se preguntó: ¿“Si los impuestos de Río Grande son "altitos" porque vienen de las otras ciudades de la Provincia a patentar sus vehículos acá?”

Y reprochó que la oposición a la actual gestión municipal “hablan de “Impuestazo en Río Grande” y jamás llegamos al 300% de aumento que realizó Ushuaia”, por lo tanto “los que dicen defender a los Riograndenses que cuenten la otra parte de la historia” y remarcó que “lo que le quitan de Coparticipación a Río Grande se repartirá en los otros Municipios no sólo desfinancian al municipio, es a todos, menos  inversiones en obras, Deporte, Salud, Cultura, Producción,  Promoción Humana”.

Y sentenció con crudeza “algunos que dicen representar a Rio Grande festejan” pero “no son traidores son enemigos del pueblo; funcionales a Ushuaia; funcionales a Bertone”.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer