Río Grande, martes, 23 de abril de 2019

La Legislatura aprobará otorgar jubilación y obra social estatal a Bomberos Voluntarios

Se pretende actuar sobre las bases jurídicas; jubilación fondo de ayuda y el acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia. La propuesta se aprobaría en la próxima sesión.
La Legislatura aprobará otorgar jubilación y obra social estatal a Bomberos Voluntarios

 Ushuaia, viernes 23 de noviembre de 2018.- La legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) presidió ayer un nuevo encuentro de la Comisión de Legislación General (1). Varios asuntos fueron abordados por los Legisladores, entre los que se destacan la modificación a las leyes que refieren a los Bomberos voluntarios, el proyecto que regula los honorarios profesionales de los abogados y la modificación a la Ley provincial N° 561, régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial, entre otros. 

En primer término, recibieron a los representantes de los distintos cuarteles de Bomberos voluntarios de la Provincia, la Federación provincial y la Secretaría de Protección Civil. El asunto N° 248/18, que propone modificaciones a las Leyes provinciales N° 345, 414 y 736, todas concernientes al funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios, es una iniciativa del Ejecutivo provincial. Asimismo, se pretende actuar sobre las bases jurídicas; jubilación fondo de ayuda y el acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia. 

En los fundamentos, el proyecto explica que “desde la sanción de esas normas (años 1996 y 2007), dichos cuerpos normativos quedaron desactualizados, y por ello resulta fundamental avanzar en las modificaciones y adaptaciones pertinentes, con el fin de responder adecuadamente a las necesidades actuales de los Bomberos voluntarios”.

 También, establece que “los integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios en la Provincia, que no posean cobertura de salud pública o privada, podrán acceder a la cobertura brindada por la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), conforme las condiciones que la reglamentación establezca al efecto”.

El asunto obtuvo dictamen favorable por parte de la totalidad de los Parlamentarios presentes en la reunión, por lo que se espera que sea aprobado en la próxima sesión.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer