Río Grande, martes, 23 de abril de 2019

Para Mora el Presupuesto en Promoción Social “es austero”

Los ediles se reunieron con la Secretaría de Promoción Social a los efectos de continuar analizando el proyecto de presupuesto 2019. La concejal Mora indicó que es un “presupuesto austero, y que probablemente les quede chico”. Puntualizó que la “coyuntura socioeconómica que estamos viviendo es muy compleja, y seguramente se va a agravar considerando los ajustes realizados en el presupuesto nacional”. Por su parte la funcionaria municipal Analía Cubino remarcó que “debemos pensar a las personas como eje y destinatarios de todas las políticas municipales”.
Para Mora el Presupuesto en Promoción Social “es austero”

 Río Grande.- (23 Nov. 2018) Continuando con la discusión del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019, los concejales recibieron a la secretaría de Promoción Social que tiene proyectado para el próximo año un presupuesto total de 321.330.571, de los cuales son operativos del área más de 150 millones de pesos.

El encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante fue presidido por la titular de la comisión de Presupuesto, concejal María Eugenia Duré, y del mismo participaron los concejales Verónica González, Raúl von der Thusen, Miriam Mora, y Paulino Rossi y Laura Colazo, mientras que el Municipio estuvo representado por la titular de la cartera de Promoción Social Analía Cubino, y su equipo, por lo que de esta manera los ediles continuaron con la discusión del proyecto de presupuesto del próximo año presentado por el Ejecutivo Municipal.

Durante la reunión la funcionaria municipal expuso sobre las diferentes áreas que tiene a su cargo y las múltiples actividades que se desarrollan en el ámbito de dicha secretaría a través de asistencia social, asistencia familiar, cultura, promoción social, cuestiones de violencia intrafamiliar, fomento,  etc.

 

La concejal Mora sostuvo que es “un presupuesto que le va a quedar chico”

 

La concejal Mora manifestó que “sabíamos del trabajo, y del crecimiento que iba a tener que tener este presupuesto porque sabemos adónde va destinado, son números que alarman, y dejan un dejo de tristeza al saber que hay más familias que son asistidas por el área social, además del crecimiento que han tenido las becas, que habían comenzado siendo pocas en su momento, y ya prácticamente están en las mil, lo cual es un número que realmente preocupa”.

Asimismo la edil recordó que “cuando vino la secretaría de Salud, nos comentaron que en Chacra XIII tienen inscriptos más de trescientas personas asistiéndose en el Centro de Salud sin obra social, y este año ya pasaron los 1200, lo cual son números que preocupan, y se deja traslucir las necesidades que hoy tiene la gente”.

De acuerdo a lo expuesto por la secretaria Cubino, Mora indicó que “hoy el Municipio está asistiendo solamente en el área social a once mil personas, entonces este número deja a las claras como se ha incrementado las necesidades que hoy tiene la gente, de recurrir tanto a esta área, como al área de salud para obtener asistencia gratuita”.

Mora resaltó que el “2019 será un año de muchos recortes, ya están hechos los recortes, y lo ajustes en el presupuesto nacional, en el presupuesto provincial, por lo cual el presupuesto que presentó la Secretaría es austero, teniendo en cuenta que esta demanda de los vecinos va a seguir creciendo, siendo que hoy las necesidades de nuestros vecinos pasa por conseguir alimentos, por poder pagar un alquiler, o pagar los servicios, muchísimos derivados que concurren al Municipio también, por lo cual sabiendo de cómo será el 2019, me animo a sostener que va a hacer un presupuesto que le va a quedar chico”.

Ante esta situación, la edil afirmó que “si bien el objetivo es no desfinanciar a ningún área, pero las necesidades pasan por dos áreas, Salud, y Sociales, entonces si el año que viene se tiene que pedir una ampliación de algunas de estas dos áreas, ninguno de los concejales se va a oponer”.

 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer