Río Grande, sábado, 20 de abril de 2019

Propuesta de teatro en Ushuaia: Se realizarán dos últimas funciones de “Elisa”

Desde el viernes 9 de noviembre en el Medio Cańo del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” se está presentando todos los viernes y sábados a las 22:00 la obra de teatro “Elisa”, una propuesta del Grupo independiente Lo-eventual.
Propuesta de teatro en Ushuaia: Se realizarán dos últimas funciones de “Elisa”

 (20 Nov. 2018) En este espacio que depende de la Coordinación de Artistas Locales de la Municipalidad de Ushuaia, el grupo de teatro independiente Lo-eventual, realizará las dos  últimas presentaciones de su última producción de teatro para adultos: “Elisa”.

La obra es un texto teatral basado en el universo poético de  Carole Fréchette en su obra “La piel de Elisa”.  Carole es hoy en día una de las autoras teatrales quebequesas más conocidas en el extranjero, Lo-eventual se apropia de esa poética de Fréchette y propone un relato bello, dramático, real y paradójico. Desde Lo-eventual se construye una narración onírica, en donde la estructura interna de tiempo y espacio se esfuma y es el público quien la completa.

El grupo realizó una primera versión que no alcanzaron a desarrollar plenamente. En esta nueva versión actúa Cecilia Vaca junto a Ernesto Vargas, el asesoramiento en Arte es de Anahí García y la asistencia técnica de Mateo Donadío.

La obra cuenta de una mujer preocupada, devastada, que tiene miedo de desaparecer bajo una enfermedad que afecta su piel. Un día, en un café, aparece un muchacho y le revela un secreto que puede ser su solución. 

 “Elisa” fue estrenada el pasado 20 de octubre en la sala Dionisio, Espacio de Arte de la ciudad de Río Grande, en el marco del “2º Festival de Estrenos” organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la colaboración del Gobierno de la Provincia y los  municipios de Río Grande y Ushuaia.

Las dos últimas funciones serán el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre a las 22:00 en el Medio Caño del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y la producción General de “La Mirada”, productora de eventos y contenidos culturales y artísticos.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer