Río Grande, martes, 25 de junio de 2019

Fadul y Bocchichio realizaron fuertes críticas a la gestión de Bertone

Los integrantes de “Concertación Fueguina”, Liliana “Chispita Fadul; Silvio Bocchicchio y Hugo Peralta, se refirieron a la situación provincial en FM Universidad. Hubo fuertes críticas a la gobernadora Rosana Bertone por las políticas implementadas; por la ausencia de una defensa más férrea del régimen de promoción de Tierra del Fuego y por la falta de transparencia
Fadul y Bocchichio realizaron fuertes críticas a la gestión de Bertone

 

RÍO GRANDE. – (28 Oct. 2018) Fadul aseguró, en FM Universidad, que en su visita a Río Grande “me crucé con los trabajadores de la UOM (que están llevando adelante una caminata a Ushuaia para pedir la prórroga de la Ley 19640 hasta el 2073 “y me daba mucha rabia pensar en todos los que han pedido su puesto de trabajo y que son miles de familia que han perdido su empleo y esta realidad es inaceptable en Tierra del Fuego”.

Por lo que opinó que “hay que luchar con mucha más fuerza para que estas cosas no ocurran” al tiempo que criticó la reunión de la Gobernadora Bertone con el diputado Diego Bossio en la que manifestaban preocupación por la Ley 19640, a lo que Fadul recordó que “hace tres años que la Gobernadora está en su mandato y durante 14 años ocupó bancas en el Congreso representando a un oficialismo que tenía mayoría automática y una legisladora como ella presentaba un proyecto y era muy difícil que no se apruebe y hoy las familias tenemos que estar padeciendo esta situación”.

Y si bien Fadul recordó que fue diputada durante el mismo período, aclaró que “fui diputada opositora de un monobloque y así y todo logré la posibilidad de que se aprobara la Ley del cruce por aguas argentinas” incluso reprochó que “la gobernadora se comprometió, en campaña, junto con Daniel Scioli para cumplir con la Ley”.

Presupuesto 2019

Por otra parte, Fadul criticó el Presupuesto Nacional aprobado por Diputados y que se encamina a convertirse en Ley pese a que consideró “se han recortado los valores fundamentales de las personas son más de 300 mil millones de pesos que se han recortado en Salud, Educación, en la ciencia; y se pone énfasis en perjudicar a la clase media aplicando mayores impuestos y subiendo las alícuotas y a los estancieros le saca los impuestos”. Por lo que “es un presupuesto injusto”.

Y por lo tanto “me hubiera gustado que la gobernadora Bertone se expida con fuerza acerca de cómo venía el dictamen y debería haberle pedido, al menos a los diputados fueguinos, que se proteja a la 19640 y no sé qué es lo que lograron para Tierra del Fuego”.

Fadul, además, opinó que la situación económica de Tierra del Fuego “sigue las mismas políticas que el Gobierno nacional incluso estos años la Gobernadora ha criticado muy poco al modelo de Macri, siendo peronista y hablo de la crítica positiva, nosotros somos críticos, pero no somos obsecuentes y somos constructivos”, y opinó que “recién ahora, cuando Macri está perdiendo poder, se escuchan críticas de la gobernadora”.

Además “no veo bien a la provincia porque desde que asumió Macri y con Bertone perdió más de la mitad de los puestos de la industria electrónica y también los que están perdiendo los empleos en el comercio y veo cada vez más locales comerciales cerrado”.

Por lo que criticó la “política de reconversión de la industria” entendiendo que “el Gobierno provincial habla sucesivamente de la reconversión, pero reconvertir no es eliminar los empleos existentes y después vemos que pasa, reconvertir es generar nuevos puestos de trabajo, no sé de qué reconversión hablan porque no la vemos”.

Por lo que pidió que “no hacer responsables de todos a la falta de defensa de la ley 19640 porque acá los responsables son los que han tenido la responsabilidad de gobernar” entendiendo que “no se está defendiendo con suficiente fuerza a la ley” y en tal sentido ejemplificó con lo ocurrido en el año “hace unos 40 años cuando los diputados Campos y Fadul ocupaban sus bancas en diputados y se quiso sacar la Ley de manera definitiva y fue tal el ruido que ellos hicieron con la población que lograron convencer al resto del país de la importancia de la Ley y actuaron en conjunto y con ese peso se sobrellevó la situación”, por lo tanto “me parece que en determinadas cuestiones modulares nuestros representantes tienen que poner más fuerza de la que ponen habitualmente”.

Reclamos de transparencia

Además, la líder del Partido Federal Fueguino también expresó que “me gustaría que haya más claridad, por parte del Gobierno de la provincia, en cuanto a los números, la transparencia, y me gustaría que me den más explicaciones y transparentar toda la situación”.

En tanto Silvio Bocchicchio comparó a Bertone con Sampaoli por “la improvisación permanente” entendiendo que “no hay proyecto” y señaló que “descartó Energía y Química y ahora la levanta y la pone otra vez en la agenda y los mismo pasa en la salud” por lo que pidió “acordar seis ejes de un plan estratégico”.

Energía

 

La líder del Partido Federal Fueguino también criticó el desempeño que la actual Gobernadora Bertone ha tenido en la situación energética de la provincia y pidió “tener memoria” dado que la responsable de conducir los destinos de la provincia “fue presidenta de la Comisión de energía de la Cámara de Diputados durante muchos años y la situación de la provincia en energía debería ser óptima”.


« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer