Río Grande, jueves, 25 de abril de 2019

El Pub Ibiza pide una excepción con el argumento de preservar los puestos de trabajadores

Los Concejales y representantes del Municipío no pudieron ponerse de acuerdo en torno a un pedido de excepción hecho por el Pub Ibiza y canalizado a través del concejal Paulino Rossi. Los comerciantes quieren contar con un “multiespacio” y la mayoría de los ediles sostienen que no está contemplada dicha posibilidad en la legislación vigente.
El Pub Ibiza pide una excepción con el argumento de preservar los puestos de trabajadores

 

RÍO GRANDE.- (24 Oct. 2018) Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo, en el Concejo Deliberante, en la cual uno de los ejes principales fue el proyecto de excepción que solicita el local Pub Ibiza para ampliar su oferta de servicios en lo que denominan un “Multiespacio”. El concejal Paulino Rossi impulsa el proyecto que encontró resitencia en la mayoría de los ediles y en funcionarios municipales.

El espacio disponible, la zona residencial dónde funciona el comercio, y la ausencia de una legislación que encuadre las actividades pretendidas por la empresa son los obstáculos que deberá sortear la iniciativa para encontrar el aval necesario para su aprobación. 

La concejal Verónica González explicó que “hemos analizado varios temas”, entre los que enumeró “una solicitud de excepción que surge a partir de un proyecto de Resolución que viene siendo analizada desde hace tiempo que tiene varios grises”, dado que se trata de un pedido del local conocido como Ibiza, por lo que González explicó que hay “cuestiones que atañen a la seguridad social, más allá de la situación laboral de las personas que trabajan en el lugar”.

González recordó que “a partir de una situación que tuvimos en el 2016, cada excepción la trabajamos en Comisión y eso es lo que estamos tratando de hacer y esto ocurre con este emprendimiento” aunque reconoció que “todas las excepciones son complejas porque tienen varias aristas y tenemos que tener en claro que es un emprendimiento que está en marcha, ha tenido varias prórrogas y es una situación compleja por el tipo de actividad que confunde lo multifacético porque no existe en la Ordenanza de espectáculos públicos y mucho menos en planeamiento” además “se trata de una zona residencial mixta, incluso desde el punto de vista impositivo”.

González sin embargo reconoció que “evidentemente ya se ha avanzado sobre esto porque todos sabemos que esta actividad está, que ha tenido inconvenientes pero siempre son subsanados por parte del Ejecutivo para que se siga desarrollando pero hay que tomar el toro por las astas porque si no va a seguir avanzando”.

 

Por su parte el concejal Rossi señaló que “nos plantearon que son un multiespacio, con  múltiples actividades que conviven, y para poder mantener la estructura que tienen, con muchos empleados, lugar que se encuentra dentro del ámbito de consumo de Río Grande necesitan poder contemplar algún tipo de actividad como eventos, o traer un show y poder cobrar entrada, cuestión que hoy lo tienen limitado por el código de planeamiento que es de carácter general”.

Por lo tanto “estamos viendo de qué manera no se genera una excepción que garanticen tener el mismo nivel de empleo actual, o inclusive aumentarlo, por lo cual ha sido una reunión muy técnica”.

Además sostuvo que cuando se “habla de espectáculos públicos siempre es un tema sensible, pero es un tema que vamos a seguir trabajando, y esperemos que se pueda resolver rápidamente”, dijo, al tiempo que agregó que junto con el “equipo técnico estamos trabajando para no generar un impacto negativo en los vecinos del sector, sino que las actividades que se llevan adelante puedan ser compatibles con la pretensión de quienes actualmente llevan adelante este emprendimiento”.

 

Un local multiespacio

 

Por su parte, el representante de Ibiza, Federico Torres explicó que están solicitando la excepción para ampliar el rubro que estamos trabajando y ordenar lo que estamos haciendo” dado que “los que conocen Ibiza saben que tratamos de venderlo como un multiespacio porque es un mismo lugar que ofrece distintas alternativas” aunque reconoció que  “no está incluido en ninguna Ordenanza o Código Municipal, entonces es complicada la habilitación”.

Por lo tanto insistió que están solicitando al Concejo Deliberante “poder liberarnos del impedimento que hoy tenemos en cuanto a la zona porque si queremos habilitar un  restaurante con espectáculo y traer artistas o realizar evento, no podemos hacerlo porque el código hoy prohíbe que allí se habilite ese tipo de comercio”.

Indicó que originalmente “se lo habilitó como confitería – restaurante y después se amplió a Pub pero nada de esto incluye las propuestas multiespacio y poder cobrar una entrada, que la gente pueda bailar o realizar eventos”.

Aseguró que actualmente “traemos a artistas del resto del país pero tenemos que cobrar una entrada mínima o venderlo como cena show y eso no nos deja ganancia”, al tiempo que negó que se ofrezca un servicio de local bailable por parte de Ibiza y precisó que solo pueden ingresar al pub no más de 130 personas porque es el permitido para la gente sentada”.

Sin embargo insistió en que a la hora de organizar un espectáculo, sacar las mesas, o traer un artista y que la gente lo vea parado, no se puede hacer”, lamentó.

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer