Río Grande, martes, 25 de junio de 2019

Ahora los radicales quieren diferenciarse de Macri y abogan por menos ajustes

La dirigente de la UCR, Liliana Martínez allende se refirió a la reunión que realizó el Comité Nacional del centenario partido con todos los Presidentes distritales del cual tomó parte dado que asistió en representación de Federico Sciurano.
Ahora los radicales quieren diferenciarse de Macri y abogan por menos ajustes

 (22 Oct. 2018) Martínez Allende señaló que se trató de “una muy buena reunión” dado que estuvieron “los presidentes de todos los distritos, los presidentes de los bloques de Cambiemos en Diputados y en senadores y los tres gobernadores de la UCR, la juventud, la FUA y la UTR”.

Por otra parte indicó que se elaboró un documento “en el cual sostenemos que es necesario salir de la agenda del ajuste y orientar las acciones hacia el progreso y el desarrollo” dado que “tenemos que construir sociedad y tenemos que salir de esta agenda del ajuste”.

Y si bien “se ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos” también aclaró que en el documento se establece “el matiz que la UCR pretende darle a esta coalición dado que es un espacio muy amplio que permite que cada uno de su opinión y nosotros dejamos en claro que estamos en Cambiemos, queremos apoyar este espacio que se decidió conformar”.

Y aseguró que la UCR posibilitó que el Gobierno revise algunas medidas que se habían tomado entre las que mencionó la decisión de aplicar un aumento retroactivo al gas a pagar en doce cuotas dado que “los presidentes de los Bloques de Cambiemos hablaron con el Presidente para pedir que se vaya atrás con esa medida y también con las asignaciones familiares”.

Por otra parte, opinó sobre la industria de Tierra del Fuego y aseguró que al respecto la posición de la UCR es “que se reconvierta la industria, pero con los operarios adentro y así lo hemos expresado en la reunión con el Comité Nacional, entendemos que el Gobierno está pidiendo la reconversión industrial, pero tiene que ser con los operarios adentro porque tenemos una capacidad instalada y una cantidad de familias muy importantes que dependen de la industria de Tierra del Fuego”.

Por lo tanto, en dicho contexto, aseguró que “somos acérrimos defensores de la industria de Tierra del Fuego y cada vez que ha habido un embate de este gobierno o de otros, siempre hemos salido en defensa de la industria” dado que “para Río Grande es muy importante porque en Ushuaia tenemos el Turismo y sus derivados”.

Por otra parte, aseguró que desde la UCR “somos conscientes y también lo hemos dicho en la reunión, hay mucha gente que la está pasando mal y por eso en el documento se plantea que no queremos más el ajuste y que es necesario un compromiso mayor con la producción y apuntamos a eso y es lo que realmente queremos para que se comience a trabajar desde el Gobierno nacional y siempre ofreciendo propuestas desde nuestro partido”, concluyó. 

« volver

Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas Google Chrome ó la última versión de Internet Explorer